Hyundai presentó en Estados Unidos su más reciente deportivo, el Elantra N. Es el primer sedán de altas prestaciones de la compañía y que se unirá en ese país al Veloster N y al próximo Kona N. Hyundai todavía no anuncia su precio para ese mercado, pero la prensa local predice 33,000 dólares para la versión manual.

 

 

Los detalles mecánicos del Hyundai Elantra N los conocimos hace unas semanas cuando fue presentado en Corea del Sur, por lo que no hay novedades en ese aspecto, aunque si hay nuevas imágenes. El Hyundai Elantra N toma como base la última generación del sedán, generación que todavía no llega a nuestro país.

 

Preparación deportiva

Bajo el capó, recibe su potencia de un motor 2.0 litros turbo y de cuatro cilindros con 276 hp y 282 lb-pie de torque, potencia que puede incrementarse hasta los 286 caballos por periodos cortos de tiempo si se utiliza la función “N Grin Shift”. Al igual que el resto de modelos N, su tren motriz promete un sonido de escape respetable.

 

De serie dispone de una transmisión manual de 6 velocidades, pero también hay una automática de 9 con doble embrague húmedo. La preparación deportiva incluye una suspensión ajustable electrónicamente y estrena un eje de conducción integrado (Integrated Drive Axle), inspirado en el WRC, que reduce el peso en 1.7 kg.

Publicidad – continúa abajo

 

Un diferencial electrónico de deslizamiento limitado que Hyundai denomina “N Corner Carving Different” ayuda a optimizar la entrega de potencia al suelo. Por supuesto, también cuenta con “Launch Control” y los modos “N Power Shift”, y “N Track Sense Shift”.

 

Por último, en su interior dispone de dos pantallas con los gráficos N e información importante para su uso en pista. También puede llevar butacas con el logo N iluminado, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

El Hyundai Elantra N se fabrica en Corea del Sur, y como les mencione en Estados Unidos se espera un precio de entrada alrededor de los 33,000 dólares.

 

Ni sueñen porque es poco probable que lo veamos en Panamá oficialmente, aunque si podría llegar a otras regiones de América Latina.

 

Panamá todavía espera la llegada de la versión convencional, de la cual no hay noticias.

 

Galería: Hyundai Elantra N 2022 EUA

 

Publicidad – continúa abajo