Pese a la llegada del nuevo Corolla Cross, Ricardo Pérez todavía mantiene disponible el Toyota Corolla en su versión sedán, aunque su oferta se redujo a solo dos versiones, una con motor a combustión y otra con el respetable sistema híbrido de la casa. Su precio incia en 21,697 dólares.

 

 

Puede ser que el Toyota Corolla no sea el sedán más emocionante del mundo, pero es toda una máquina confiable. La compañía anunció recientemente que está vendiendo un Toyota Corolla cada 28 segundos en más de 150 países. Su generación vigente fue presentada en 2018.

 

Especificaciones

En Panamá su oferta está compuesta por dos opciones mecánicas. El modelo más convencional recibe su potencia de un motor 1.8 litros con 138 hp y 127 lb-pie, asociado a una caja CVT. Es un motor machetero, pero se extraña la versión 2.0 litros con 167 hp que Toyota comercializa en algunos países de nuestra región.

 

De la versión híbrida no se le puede criticar nada. Es un bloque 1.8 litros acompañado de dos motores eléctricos que reciben su energía de una batería ubicada debajo de los asientos traseros. Este motor entrega en conjunto 121 hp y 104 lb-pie, asociado también a una caja CVT. La energía se recupera mediante el frenado regenerativo.

 

La versión híbrida, según EPA, ofrece un rendimiento de combustible en manejo combinado de hasta 22 km/l. Además, dispone de un modo 100% eléctrico, aunque con una autonomía reducida a 1.5 km y a muy bajas velocidades.

 

El sedán más seguro del segmento

Publicidad – continúa abajo

De serie tiene siete bolsas de aire, control de estabilidad, asistente de ascenso de pendientes y los anclajes ISOFIX. También de serie tiene el paquete Safety Sense con frenado autónomo de emergencia, asistente de carril, luces altas automáticas y control crucero adaptativo. Es el único sedán en Panamá con un equipamiento así de completo en su categoría.

 

Desafortunadamente la versión a combustión no tiene pantalla multimedia, pero la versión híbrida si tiene una de 8″ con Apple CarPlay y Android Auto. La versión híbrida también añade cuero, cargador inalámbrico para celulares, entre otras cosas. Todas las versiones tienen iluminación LED frontal.

 

Disponibilidad

El Toyota Corolla llega a Panamá importado desde Japón y sus precios son los siguientes:

 

 

Recomendación Deagencia

El Toyota Corolla continúa siendo una compra inteligente y dispone de un equipamiento inédito en su categoría, gracias a su paquete de ayudas a la conducción Safety Sense, su equipamiento es bastante cercano a lo ofrecido en países de primer mundo, demostrando que se pueden vender vehículos con buen equipamiento a precios accesibles. Es injustificable que no tenga pantalla multimedia en la versión de entrada, pero es probable que se ofrezca una de instalación local, aunque tampoco es lo ideal. Además, se extraña una versión con mejor equipamiento de confort, la versión 2.0 litros y la variante hatchback. Por último, si lo comparamos con el Corolla Cross, el Corolla sedán sale mejor parado con mejor equipamiento de seguridad gracias al paquete Safety Sense, tiene más espacio interior, la calidad de interiores es superior, dispone de suspensión independiente trasera y es más barato, aunque tiene menos potencia.

.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

Galería: Toyota Corolla 2022

 

 

Publicidad – continúa abajo