El buque insignia de Infiniti estrena pantalla multimedia para el modelo 2022. Es básicamente el mismo sistema de entretenimiento que recibió la nueva Nissan Armada, y que reemplaza en todas las versiones la configuración de dos pantallas que se ofrecía antes. Además, llevará más equipamiento de serie.

 

 

El Infiniti QX80 continúa siendo un mastodonte potenciado por un motor 5.6 litros V8 con 400 hp y 413 lb-pie de torque, asociado a una caja automática de siete velocidades y tracción trasera de serie con opción integral disponible. La generación vigente data del año 2010, por lo que su relevo generacional no debe demorar.

 

Mejoras de equipamiento

La puesta al día incluye una nueva pantalla multimedia de 12.3″ que reemplaza el sistema compuesto por dos pantallas que se ofrecía antes, y que según afirman en Estados Unidos no era fácil de usar. Los controles del aire acondicionado y otras funcionan solían estar en una de esas pantallas, y ahora son todos físicos.

Publicidad – continúa abajo

 

Este nuevo sistema multimedia se ofrecerá de serie en todas las versiones y tiene compatibilidad inalámbrica para Apple CarPlay, pero para los que tengan un teléfono móvil con Android, todavía se necesitará un cable USB. De serie también recibe un equipo de sonido Bose, cargador inalámbrico y control crucero adaptativo.

 

Disponibilidad

El Infiniti QX80 se fabrica en Japón y el modelo 2022 empezará a venderse en Estados Unidos en los próximos meses. Su precio de entrada en ese país debe estar alrededor de los 70,000 dólares.

 

Cuando llegue a Panamá, el nuevo Infiniti QX80 debe costar alrededor de los 109,000 dólares que cuesta el modelo saliente. Vale la pena mencionar que el QX80, es lo más cercano a la Nissan Patrol que se puede comprar localmente.

 

Galería: Infiniti QX80 2022

 

Publicidad – continúa abajo