Esta semana Ford anunció cambios en EUA para la oferta disponible de la Explorer 2022, con un énfasis en particular en su división deportiva ST. Y es que ahora se podrá comprar una Explorer ST-Line con el motor de cuatro cilindros, mientras que la Explorer ST mantiene el motor V6, pero ahora con tracción trasera de serie.

 

 

Lo que cambia

Al igual que el paquete disponible con la Edge, el grado ST-Line está destinado a parecerse a la versión ST, pero manteniendo la misma suspensión estándar y el motor 2.3 EcoBoost L4 con 300 hp que tienen las otras Explorer. Este paquete incluye rines de 20″, una parrilla negra, el badge ST-Line, doble escape, costuras rojas, entre otras cosas.

 

Por su parte, la Ford Explorer ST ahora se ofrecerá de serie con tracción trasera en lugar de tracción integral, aunque la versión AWD se mantendrá como opcional. La versión más deportiva de la Explorer continúa siendo potenciada por un motor 3.0 Ecoboost V6 con 400 hp y 415 lb-pie, acoplado a una caja automática de 10 velocidades.

Publicidad – continúa abajo

 

Las variantes King Ranch y Platinum reciben también la misma configuración mecánica del grado ST con 400 caballos, anteriormente tenían un derivado de este mismo motor, pero con 365 hp. Otras novedades incluyen nuevos colores para la carrocería y otros cambios menores de equipamiento en toda la gama.

 

Disponibilidad

Ford en Panamá de su división ST solo vende la Ford Edge ST, la última vez que preguntamos la Explorer ST no estaba contemplada para nuestro mercado, pero no dudamos que alguien con los medios pueda hacerse de una, incluso su nueva versión ST-Line.

 

La Ford Explorer actual tiene un costo en nuestro país de 49,900 dólares, la versión 2022 debe tener un precio similar cuando llegue a nuestro mercado.

 

Galería: Ford Explorer 2022 EUA

 

Publicidad – continúa abajo