Nissan presentó en Asia el facelift del Nissan Terra. Si este modelo les parece familiar, es porque originalmente hizo su debut en Medio Oriente el año pasado como X-Terra, aunque salvo pequeños detalles son el mismo producto.  Rivaliza en Asia con la Fortuner y Montero Sport.

 

 

El Nissan Terra se vende en Asia desde 2018. Nace como una versión en forma de SUV de la Frontier y en algunas regiones es el reemplazo del Nissan Paladin. Dentro de la línea de Nissan se ubica a medio camino entre el X-Trail y Patrol. Es un producto exclusivo de algunas regiones de Medio Oriente y Asia.

 

Especificaciones

A nivel mecánico, su oferta contempla dos opciones. En Asia recibe su potencia de un 2.3 litros L4 turbodiésel con 188 caballos y 331 lb-pie, asociado a una caja automática de 7 velocidades. Por otro lado, la versión para Medio Oriente hace lo suyo gracias a un motor 2.5 litros L4 a gasolina con 165 caballos. Sobra decir que ambas son 4×4.

Publicidad – continúa abajo

 

Estéticamente, es idéntico al Nissan X-Terra presentado el año pasado. Destaca la versión más reciente de la parrilla V-Motion  con una nueva firma lumínica compuesta por faros LED de cuatro puntos. En la parte trasera lleva el nombre “Terra” bajo el emblema y los rines son de 18″ con diseño tipo turbina.

 

Dotación de seguridad de primer mundo

Su interior sigue los lineamientos de diseño de Nissan. Tiene una pantalla de 9 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico. Dependiendo de la versión puede llevar un equipo de sonido Bose, un sistema multimedia para las plazas traseras, cargador inalámbrico para celulares y puerta trasera eléctrica.

 

Lo más impresionante es la dotación de seguridad de serie. Todas las versiones tienen el paquete de ayudas (ADAS) Nissan Safety Shield con frenado autónomo de emergencia, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de carril, cámara 360, entre otras cosas. También se incluyen de serie seis bolsas de aire y control de estabilidad.

 

Disponibilidad

El Nissan Terra/X-Terra se fabrica en China, Tailandia y Vietnam. Sus principales rivales son los Toyota Fortuner, Mitsubishi Montero Sport e Isuzu Mu-X. Sorprende un poco que Nissan todavía no lo ofrezca en nuestra región, más teniendo en cuenta la popularidad de los SUV de este tipo.

 

Galería: Nissan Terra 2022

 

Publicidad – continúa abajo