El Mazda CX-5 continúa siendo una compra inteligente, pese a que la generación vigente no recibe una actualización significativa desde 2016. Todas las versiones tienen un equipamiento acorde a nuestros tiempos. Sin embargo, todavía no hay noticias del motor 2.5 litros ni del paquete i-Activsense completo.

 

 

Especificaciones

La oferta del Mazda CX-5 en nuestro país está compuesta por cuatro versiones. Todas reciben su potencia del viejo y conocido motor 2.0 litros L4 atmosférico con 153 hp y 147 lb-pie. Es un motor confiable, pero uno ya espera, al menos en las versiones más caras, el motor 2.5 litros o su variante turbo que Mazda ya vende en nuestra región.

 

En seguridad, siempre ha cumplido de serie y todas las versiones tienen seis bolsas de aire, control de estabilidad y los anclajes ISOFIX. La versión Full añade monitor punto ciego y la versión más cara añade asistente de carril. Todas las versiones cumplen en seguridad con nuestras recomendaciones.

 

Se extraña el paquete i-Activsense

Mazda todavía no ofrece en Panamá el paquete de ayudas a la conducción i-Activsense que ya se ofrece en otros países de nuestra región. Es un paquete que localmente ya ofrecen SUVs más baratos y de segmento inferior, por lo que uno esperaría lo mismo del Mazda CX-5.

 

Todas versiones llevan una pantalla de 10.25″ continúa siendo de 8″ con Apple CarPlay y Android Auto. De serie tiene botón de encendido, freno de parking eléctrico con auto hold y sensores de estacionamientos. La versión Limited añade puerta trasera eléctrica, paddle shift, sonido Bose, interior en cuero, ajuste eléctrico para el conductor e iluminación exterior full LED.

Publicidad – continúa abajo

 

Por último, el equipamiento se completa en la versión Limited AWD con cámara 360, head-up display, ajuste eléctrico para los asientos delanteros y sunroof. La versión Sport tiene rines de 17 pulgadas, mientras que en el resto son de 19 pulgadas.

 

Disponibilidad

El Mazda CX-5 2022 llega a Panamá importado desde Japón y sus precios son los siguientes:

 

 

Recomendación Deagencia

El Mazda CX-5 dispone de serie con todo lo que un vehículo moderno debe tener. Todas las áreas de seguridad y de conectividad están bien cubiertas, tiene una mecánica confiable y una respetable calidad de interiores. Sin embargo, como les mencione se extraña el motor 2.5 litros o su variante turbo, al menos en las versiones más caras, también se extraña el paquete de ayudas a la conducción i-Activsense completo. Por último, vale la pena mencionar que el Mazda CX-5 no es el más espacioso de su categoría.

.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

Galería: Mazda CX-5 2022

Publicidad – continúa abajo