Se presentó en nuestro continente una actualización para el VW Jetta 2022. Es un facelift sobre la séptima generación que incorpora ligeros ajustes estéticos, un mejor equipamiento y en algunos mercados un nuevo motor. El Volkswagen Jetta se fabrica en México, desde donde se exporta a toda nuestra región.

 

 

Esto es lo que cambia

Según afirma Volkswagen, el Jetta es su tercer modelo mejor vendido en EUA, no se puede decir lo mismo de su hermano mayor, el Passat, el cual estará dejando ese mercado en el próximo tiempo. El nuevo Jetta 2022 estrena sutiles cambios en la parte delantera y nuevos rines.

 

A nivel mecánico, en EUA el motor 1.4 L4 turbo será reemplazado por el nuevo 1.5 L4 turbo del VW Taos gringo. Este bloque entrega 158 hp y 184 lb-pie. Sin embargo, en América Latina se mantendrá el motor 1.4 L4 turbo con 150 hp y 184 lb-pie. En ambos casos con caja manual o automática de seis marchas.

Publicidad – continúa abajo

 

Por su parte, el Jetta GLI mantiene el motor 2.0 L4 turbo con 228 hp y 258 lb-pie, asociado a una caja manual de seis velocidades o una nueva caja automática de siete velocidades y doble embrague. Esta versión es en esencia un Golf GTI con maletero, tiene los frenos del Golf R, suspensión independiente y diferencial de deslizamiento limitado.

 

Ahora con ADAS de serie

En lo que respecta a su equipamiento, ahora llevará de serie en nuestra región una nueva pantalla multimedia de 10″ corriendo el sistema VW Play, al igual que un clúster de instrumentos digital. También estrena el nuevo volante de la casa y se añadieron dos nuevos colores para la carrocería: Rojo Kings y Azul Racing.

 

Por último, en Norteamérica (incluido México) se anuncia la suite completa de asistencias en todas las versiones, con frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo y sensor de punto ciego.

 

Disponibilidad

Como les mencione, el Volkswagen Jetta se fabrica en México y el nuevo modelo empezará a llegar a las calles de nuestro continente este mismo año. Los detalles para nuestro mercado serán publicados oportunamente.

 

Galería: Volkswagen Jetta 2022

 

Publicidad – continúa abajo