Las variantes deportivas de la nueva generación del Volkswagen Golf fueron presentadas esta semana en el Auto Show de Chicago. Estas son las únicas versiones que veremos en nuestra región, luego de que la producción del Golf cesará en México, para dar lugar al nuevo VW Taos.

 

 

Especificaciones

Ambos modelos son potenciados por un motor 2.0 litros TSi (turbo) y de cuatro cilindros. Este bloque entrega en el Golf GTI 241 hp y 273 lb-pie de torque, y puede asociarse a una caja manual de seis velocidades o una automática de siete con doble embrague. Como todos los GTI anteriores, la tracción es delantera.

 

Por otro lado, en el Golf R la potencia se incrementa hasta los 315 hp y 295 lb-pie con la caja automática de siete velocidades y doble embrague, torque que baja hasta las 280 lb-pie si se opta por la caja manual de seis marchas. La tracción continúa ofreciendo tracción integral, ahora con un sistema 4Motion mejorado.

 

 

Equipamiento

Publicidad – continúa abajo

Del nuevo Golf GTI se ofrecen cuatro versiones. La iluminación exterior es full LED de serie, al igual que un centro de mandos compuesto por dos pantallas. Dependiendo de la versión puede llevar sunroof, cuero, un equipo de sonido Harman Kardon, asientos ventilados, entre otras cosas.

 

La versión Autobahn incluye de serie suspensión adaptativa, rines de 19 pulgadas, asientos ventilados con ajuste eléctrico, aire acondicionado de tres zonas y un head-up display.

 

Por último, la versión más prestacional solo se ofrecerá en una sola versión. Además de sistema AWD, se añaden frenos delanteros más grandes, una suspensión adaptativa con una puesta a punto especifica, butacas R, entre otros extras.

 

Disponibilidad

Los nuevos Volkswagen Golf GTI y Golf R llegan a nuestro continente desde Alemania y su precio en el mercado estadounidense para el modelo GTI inicia en 31,613 dólares y llega hasta 39,790 dólares para el GTI Autobahn más caro. Por su parte el Golf R inicia en 44,640 dólares.

 

En Panamá, Consúltenos mantuvo disponible el Volkswagen GTI anterior, el cual se fabricaba en México, la disponibilidad local de esta nueva generación esta por verse.

 

Galería: Volkswagen Golf GTI

 

Galería: Volkswagen Golf R

 

Publicidad – continúa abajo