Opel presentó esta semana el nuevo Astra, es la nueva generación del hatchback de la casa para el Segmento C y que en el pasado se vendió en nuestra región como Chevrolet Astra y Vectra, y en China con el emblema de Buick. El nuevo Opel Astra ya no tiene nada que ver con General Motors y ahora tiene ADN Peugeot.

 

 

Se trata de la sexta generación del vehículo alemán, y que pese a la creciente demanda de SUVs aún se mantiene, y es que en Europa como les he mencionado en varias ocasiones, todavía hay mercado para este tipo de vehículos, al igual que para los de carrocería familiar (wagon). El nuevo Opel Astra es primo hermano del Peugeot 308.

 

Al igual que el Peugeot 308, se puede decir que es un producto que roza en lo premium, con una apuesta por la tecnología y diseño, algo que evidentemente se notará en su precio, pero en un mercado tan competitivo como el europeo, no se puede llegar con menos.

 

Mecánica compartida con el Peugeot 308

Tampoco puede faltar la electrificación, y el nuevo Opel Astra por primera vez en su historia se ofrecerá con dos variantes híbridas enchufables, de las cuales todavía no hay información oficial, pero todo indica que serán similares, si no iguales a las encontradas en el Peugeot 308.

 

Esto quiere decir que la versión más capaz del nuevo Opel Astra podría estar potenciada por un motor 1.3 litros turbo a gasolina, que apoyado por un motor eléctrico podría entregar unos 221 hp, mientras que una batería de 12.4 kWh de capacidad le permitiría recorrer al menos 60 km en modo eléctrico.

 

Publicidad – continúa abajo

Por supuesto, la oferta contempla versiones con motores más convencionales, tanto a gasolina como diésel. Con potencias en las versiones a gasolina, que van desde los 108 hasta 128 caballos, tomando como base un motor 1.2 litros PureTech. Así como el diésel, un 1.5 BlueHDi, con potencias de 108 hasta 118 caballos.

 

Equipamiento

La dotación tecnológica, al igual que sucede con el Peugeot 308, incluye dos grandes pantallas para el centro de mando, aunque acá Opel buscó inyectar su propio diseño, denominado Pure Panel. Exteriormente, puede llevar iluminación adaptativa “Intelli-Lux LED Pixel“, con 84 LED independientes por cada lámpara.

 

Por último, no puede faltar un paquete de ayudas, en este caso denominado Intelli-Drive 2.0, con treno autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, monitor de punto ciego y hasta cuatro cámaras exteriores para un nuevo sistema de visión 360º.

 

Disponibilidad

El nuevo Opel Astra empezará su vida comercial en Europa en los próximos meses. Opel inició recientemente su desembarco por América Latina y podría llegar a nuestra región en el próximo tiempo a países como Chile, Colombia, Ecuador o Uruguay.

 

Galería: Opel Astra 2022

 

Publicidad – continúa abajo