Estas son imágenes de la tercera generación del Peugeot 308. El hatchback francés llega con un diseño respetable, electrificación y un arsenal tecnológico, dejando claro sus intenciones de competir con alternativas más premium. Se fabrica en Francia y debe llegar a los mercados más importantes a mediados de año.

 

 

Exteriormente, el nuevo 308 es el primer vehículo de la casa en ostentar el nuevo logo de la compañía. Su apariencia es una evolución del diseño Peugeot conocido hasta ahora, con la característica firma lumínica de garra de león, que en los modelos GT adopta luces Matrix LED e iluminación full LED trasera.

 

DIMENSIONES
LONGITUD 4367 mm
ANCHO 1862 mm
ALTURA 1444 mm
DISTANCIA
ENTRE EJES
2675 mm

 

Su aerodinámica también ha sido optimizada, aumentado la inclinación del parabrisas, y el nuevo 308 es 2.0 centímetros más bajo que antes, dando como resultado un coeficiente Cx de tan solo 0.28.

 

Especificaciones

El nuevo Peugeot 308 lleva en sus entrañas una evolución de la plataforma EMP2, que le permite ofrecer hasta cinco motores, con opciones térmicas impulsadas por gasolina y diésel, y dos versiones híbridas enchufables. Más adelante se espera una versión deportiva híbrida con tracción integral y cerca de 300 hp.

 

Los motores a gasolina son dos, tomando como base un motor 1.2 turbo tricilíndrico con potencias de 110 y 130 hp, asociados a una caja manual de seis o una automática de ocho marchas. El diésel es un motor 1.5 litros turbo con 130 hp, asociado a una caja manual de seis o una automática de ocho marchas.

 

Publicidad – continúa abajo

Las versiones híbridas enchufables toman como base un motor 1.2 turbo a gasolina con potencias combinadas de 180 y 225 hp, siempre asociados a una caja automática de ocho velocidades. La autonomía en modo 100% eléctrico de estos modelos es de hasta 60 kilómetros, momento en que se activa el motor térmico.

 

Equipamiento

En el habitáculo dispone de la configuración Peugeot i-Cockpit, conformado por dos pantallas de 10 pulgadas, una para el clúster de instrumentos y otra, táctil para el sistema multimedia y los controles del aire acondicionado. Las versiones GT podrán llevar cuadro de instrumentación de tres dimensiones.

 

La dotación tecnológica contempla control crucero adaptativo, cambio de carril semiautomático, preconización anticipada de velocidad, adaptación de velocidad en curva, frenado autónomo de emergencia con detector de peatones y ciclistas, park assit y cámara de retroceso de alta resolución.

 

Disponibilidad

El Peugeot 308 es fabricado en Francia, en la planta de Mulhouse y el modelo estará disponible en los mercados más importantes en el segundo semestre de 2021, mientras que la versión wagon llegará el próximo año.

 

La generación pasada se comercializaba en Panamá y la nueva generación podría llegar a nuestro país, aunque no será pronto.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa

 

Galería: Peugeot 308 2022

 

Publicidad – continúa abajo