Stellantis, el nuevo grupo automotor fruto de la fusión entre FCA y PSA, puso en marcha sus planes de expansión para la marca Opel. Los modelos de la compañía ya se venden oficialmente en Chile y Uruguay, y desde hace poco también en Colombia y Ecuador.

 

 

La marca Opel nació en Alemania, fundada por Adam Opel, quien comenzó su negocio con una fábrica de máquinas de coser en 1862. Después le siguió la producción de bicicletas y luego en 1899 nació el primer vehículo de Opel, el “System Lutzmann”.

 

No es la primera vez

Ahora bien, su historia en América Latina siempre estuvo de la mano de General Motors, y es que la gran mayoría de sus modelos pasados se vendieron en nuestra región bajo el emblema de Chevrolet. Estamos hablando de los modelos Astra, Vectra, Zafira y Corsa, siendo Chile el único país donde llegaban los modelos originales.

 

En Panamá actualmente se vende un vehículo con ADN Opel, estamos hablando del Chevrolet Spark, modelo que está basado en el Opel Karl.

 

Publicidad – continúa abajo

La marca se relanzó en Chile en 2017 con buenos resultados, y desde aquel entonces era el único país de América Latina donde se podían comprar sus modelos. Sin embargo, recientemente la marca inicio operaciones oficiales en Uruguay, Ecuador y en nuestro país vecino, Colombia.

 

Modelos disponibles

Los modelos disponibles en la región son los Opel Corsa, un hatchback construido sobre la plataforma del Peugeot 208, y los crossovers Opel Crossland y Grandland, que toman como base la plataforma de los Peugeot 2008 y 3008 respectivamente.

 

También se venden los Opel Combo y Vivaro, como vehículos comerciales y se espera la llegada también del nuevo Opel Mokka, un crossover con una variante 100% eléctrica.

 

Todo indica que la compañía podría avanzar a otros países de nuestra región. Sin embargo, todavía no hay nada oficial sobre su llegada a Panamá.

 

 Galería: Lineup de Opel

 

Publicidad – continúa abajo