El Auto del Año en Europa ya se puede reservar en Argentina, país donde también se fabrica y donde además es uno de los tres modelos más vendidos. Llegará en las próximas semanas también a Brasil, mientras que la variante eléctrica y el modelo GT-Line serán importados de Francia.

 

 

Exteriormente el Peugeot 208 que se fabrica en Argentina es prácticamente el mismo que se vende en Europa. Un modelo que ha recibido una aceptación bastante buena en el Viejo Continente, donde ganó a principio de año el premio al Auto Europeo del Año, seguido por el Tesla Model 3 y el Porsche Taycan.

 

Mecánica

Bajo el capó es donde sí se notan los cambios, ya que al menos en esa región se ofrecerá el viejo y conocido motor EC5 de 1.6 litros, capaz de entregar 113 hp y 112 lb-pie, además de un motor menos potente de 1.2 litros con 80 hp y 87 lb-pie de torque. En ambos casos la transmisión podrá ser manual de cinco o automática de seis velocidades.

 

Más adelante llegará a esa región el modelo GT-Line, que se beneficiará de un motor 1.2 litros turbo con 130 caballos, asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Además, también se ofrecerá una variante eléctrica, el modelo 208 e-GT con hasta 340 kilómetros de autonomía. Ambos importados de Francia.

Publicidad – continúa abajo

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad equipa de serie frenos ABS con EBD, control de estabilidad y asistente de pendiente. Los modelos de entrada cuentan con cuatro bolsas de aire y desde la gama intermedia se ofrecen seis. La versión más equipada adiciona frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y detector de fatiga.

 

Todos los modelos excepto el modelo más básico cuentan con una pantalla de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Desde la gama intermedia el clúster de instrumentos tradicional es reemplazado por el característico sistema I Cockpit 3D de Peugeot.

 

Dependiendo del trim puede llevar iluminación LED, cargador inalambrico para celulares, techo panorámico fijo y rines desde 15 hasta 16 pulgadas.

 

Disponibilidad

El Peugeot 208 2021 ya se puede comprar en Argentina desde 18 mil dólares al cambio, mercado donde pretende competir con el Chevrolet Onix, VW Polo y Toyota Yaris.

 

Para nuestro mercado usualmente los Peugeot son importados de Francia. Sin embargo, la disponibilidad de este modelo aún está por verse.

 

Galería: Peugeot 208 2021

 

Publicidad – continúa abajo