El totalmente rediseñado Peugeot 208 recibió hace unos días el premio al Car of the Year para el mercado europeo, con un total de 281 puntos ha batido a sus rivales, el Tesla Model 3 (con 242 puntos) y al Porsche Taycan (con 222 puntos), que se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

 

El nuevo vehículo de Peugeot es uno de los pocos modelos de su segmento que se ofrece desde un motor en gasolina, diésel o 100% eléctrico.

 

Dado que la generación anterior se llegó a comercializar en nuestro país, es probable que este nuevo modelo también desembarque en nuestro territorio, al menos inicialmente en su motor en gasolina.

 

Bajo el capó todos los motores son tres cilindros y 1.2 litros, con salidas de potencia de 72, 100 y 130 hp. Hay también una variante diésel de cuatro cilindros y 1.5 litros de 100 hp. Se puede configurar con transmisión manual de seis velocidades o una nueva caja automática de ocho cambios.

 

La versión eléctrica equipa un un motor de 136 hp y 191 lb-pie de torque, capaz de llegar a 100 km/h en sólo 8.1 segundos, puede recorrer hasta 340 kilómetros por carga bajo el ciclo WLTP y se puede cargar un 80% en 30 minutos.

 

Publicidad – continúa abajo

El concepto de interiores i-Cockpit se plasma en el nuevo 208 a través de un cuadro de instrumentos totalmente digital con diseño en 3D, capaz de mostrar información en dos niveles de lectura, según la importancia. El sistema de infotenimiento, por su parte, incluye un nuevo display de 5, 7 o 10 pulgadas, según versiones.

 

Entre el equipamiento, según versiones, se ofrecen asientos calefactables, climatizador automático de dos zonas, techo panorámico, faros de LED, sensor de luz y de lluvia, freno de estacionamiento eléctrico, llave inteligente, entre otros.

 

El Peugeot 208 destaca por su diseño deportivo, un vehículo que si se ofrece a un precio atractivo tiene todo para convertirse en un éxito en ventas.

 

Por ahora no sabemos cuando llegue a nuestro mercado, la fábrica que tiene el Grupo PSA en Brasil y Argentina podría favorecer el precio.

 

Galería

Publicidad – continúa abajo