Ricardo Pérez publico los detalles del Toyota RAV4 2022. No hay cambios mecánicos ni de equipamiento, pero si un incremento de precio en todas las versiones. Este modelo llega a Panamá importado desde Japón y la oferta contempla cuatro versiones. Su precio ahora inicia en 30,000 dólares.

 

 

Especificaciones

El Toyota RAV4 es el modelo con la oferta mecánica más amplia en nuestro país. Empezando por las versiones de entrada, la cuales tienen un motor 2.0 litros atmosférico L4 con 170 hp y 152 lb-pie. Le sigue la versión Adventure con un motor 2.5 litros atmosférico L4 con 203 hp y 179 lb-pie.

 

Por su parte, la versión Híbrida tiene un motor 2.5 litros L4 de ciclo Atkinson, asistido por dos motores eléctricos, uno de ellos es exclusivo del eje trasero y el otro acompaña al motor a gasolina en el eje delantero. La potencia combinada es de 220 hp y 163 lb-pie.

 

El motor 2.0 litros y el motor híbrido llevan una caja CVT. La versión Adventure tiene una caja automática de ocho velocidades con modos de conducción para tareas fuera del asfalto, mientras que la versión Híbrida dispone de modos de conducción orientados al ahorro de combustible y una autonomía eléctrica de 2 kilómetros.

 

Equipamiento

Publicidad – continúa abajo

En seguridad, todos los modelos tienen siete bolsas de aire, control de estabilidad, anclajes ISOFIX y monitor de presión de llantas. Por otro lado, la versión híbrida añade el paquete Safety Sense con freno autónomo de emergencia, asistente de carril y luces altas automáticas.

 

EL Toyota RAV4 cumple de serie con las recomendaciones de seguridad de LatinNCAP para nuestra región

 

El equipamiento contempla finalmente de serie una pantalla con Apple CarPlay y Android Auto. Todas las versiones tienen freno de estacionamiento eléctrico con auto hold. Las versiones Adventure e Híbrida tiene techo panorámico, interior en cuero y puerta trasera eléctrica.

 

Exteriormente, la iluminación delantera es full LED en todos los modelos. El RAV4 Adventure añade un paquete de carrocería exclusivo y rines de 19 pulgadas.

 

Disponibilidad

El Toyota RAV4 2022 llega a Panamá importado desde Japón y sus precios son los siguientes:

 

 

Recomendación Deagencia

El Toyota RAV4 tiene de serie todo lo que un vehículo moderno debe tener. Todas las áreas de seguridad están cubiertas, aunque teniendo en cuenta que el Corolla tiene Safety Sense de serie, uno esperaría lo mismo del RAV4, más ahora que es más caro. Por otro lado, la tracción integral continua siendo exclusiva de las versiones mejores equipadas, pienso que la versión Full podría haber ofrecido el sistema AWD, para justificar también el incremento en precio. Frente a sus rivales, recomendaría considerar el Subaru Forester, el cual en 29,990 dólares ya tiene tracción AWD. Otros modelos que recomendaría considerar también son los Volkswagen Tiguan, Ford Escape y el Honda CR-V (solo desde la versión EX). El Mazda CX-5 ofrece también un buen equipamiento de serie, pero es más pequeño, aunque inicia más en barato en 28,994 dólares .

 

Ficha técnica y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

Galería: Toyota RAV4 2022

 

Publicidad – continúa abajo