El pasado mes de mayo les contamos acerca del regreso de la división deportiva de Mitsubishi, Ralliart, lo que despertó las esperanzas de muchos sobre el regreso del querido Lancer Evolution. Ahora bien, el propio CEO de la compañía anunció esta semana que no hay planes próximos de revivir el icónico deportivo nipon.

 

 

Lo que sabemos

Y es que la compañía todavía no se encuentra financieramente lista, a pesar de las solicitudes de accionistas. Según afirma Takao Kato, CEO de Mitsubishi, no hay planes de construir un nuevo Lancer Evolution, ya que el objetivo principal es devolver la rentabilidad a la empresa.

 

Como parte de este objetivo, todos los esfuerzos por ahora están dirigidos hacia la electrificación y construir un nuevo Lancer Evolution no es una prioridad. A pesar de lo antes mencionado, el CEO también confirmó que tiene intenciones personales de revivirlo, pero en pocas palabras, “La compañía todavía no es lo suficientemente fuerte”.

Publicidad – continúa abajo

 

Por último, la compañía está considerando regresar a los deportes de motor y Ralliart se expandirá a una amplia gama de modelos como accesorios genuinos.

 

Se dejó de vender en 2015

La marca japonesa discontinuó el Mitsubishi Lancer Evolution en 2015 con una edición especial “Final Edition”, incrementando la potencia de su motor 2.0 litros L4 Turbo de los 291 hp hasta los 303 hp. Su precio en Estados Unidos en aquel entonces iniciaba en los 34,495 dólares y llegaba hasta 38,995 dólares.

 

Es casi seguro que el Mitsubishi Lancer Evolution y el Lancer convencional regresaran (esperemos no como un crossover), pero por ahora tenemos que seguir esperando.

 

Fuente: Motor1

 

Galería: Mitsubishi Lancer EVO Final Edition

 

Publicidad – continúa abajo