Hace aproximadamente un año Grupo Sílaba presentó en Panamá la nueva generación de la Chevrolet Suburban, quedando pendiente en aquel entonces su hermana, la Chevrolet Tahoe, modelo que acaba de llegar a nuestro país, completando así la oferta de las SUVs más grandes de la compañía.

 

 

Especificaciones

La nueva Chevrolet Tahoe se beneficia de todas las mejoras que recibió la Suburban. Empezando por una nueva plataforma que trae consigo más espacio, una nueva suspensión independiente en el eje trasero, mejoras de insonorización y más tecnología. Estéticamente, sigue siendo cuadrada, ahora con nuevas luces.

 

En Panamá se ofrecen dos versiones. La versión RST tiene un motor 5.3 litros V8 con 355 hp y 383 lb-pie, mientras que la High Country recibe su potencia de un 6.2 litros V8 con 420 hp y 460 lb-pie. Ambos motores se manejan a través de una caja automática de 10 velocidades, por supuesto con tracción en las cuatro ruedas.

 

Según EPA, el consumo combinado de combustible para la versión RST es de 8 km/l, mientras que la versión High Country tiene una eficiencia de hasta 7 km/l.

 

Equipamiento

La dotación de seguridad incluye siete bolsas de aire, control de estabilidad, monitor de presión de llantas, anclajes ISOFIX, sensores de estacionamiento y un paquete de ayudas a la conducción (ADAS). Este paquete tiene frenado autónomo de emergencia con detector de peatones, asistente de abandono de carril, entre otras cosas.

 

Publicidad – continúa abajo

El equipamiento en ambas versiones incluye tapicería en cuero, una pantalla de 10″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto vía inalámbrica, acompañado de un sistema de sonido Bose compuesto por 9 altavoces. La puerta trasera es eléctrica, la iluminación exterior es full LED y tienen sunroof.

 

Por su parte, la versión High Country añade suspensión Magnetic Ride Control, un sistema de entretenimiento compuesto por dos pantallas para las plazas traseras y detalles en cromo. También añade ajuste eléctrico para los dos asientos delanteros (la versión RST solo tiene para el conductor).

 

Disponibilidad

La Chevrolet Tahoe llega a Panamá importada desde los Estados Unidos y sus precios en nuestro país son los siguientes:

 

 

Recomendación Deagencia

La nueva Chevrolet Tahoe se presenta ahora con más espacio, un renovado diseño y un nuevo esquema de suspensión que promete un andar más cómodo. Además, ahora tiene más tecnología que el modelo anterior con un completo paquete de ayudas a la conducción (ADAS). Es un vehículo exclusivo, no es barato, aunque afortunadamente llega a Panamá con un equipamiento bastante cercano a lo que se ofrece en Estados Unidos. Por último, no es un secreto que gasta combustible, y se extraña la versión Diésel, la cual por ahora es exclusiva del mercado estadounidense.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

Galería:Chevrolet Tahoe 2021

 

Publicidad – continúa abajo