Esta semana se presentó el nuevo Volkswagen e-Delivery de producción. Es un camión eléctrico desarrollado íntegramente en nuestra región, específicamente en Brasil. Su tren motriz puede entregar el equivalente a los 408 hp y su paquete de baterías le permite recorrer hasta 250 kilómetros por carga.

 

 

El Volkswagen e-Delivery hizu su debut en 2017, en aquel entonces todavía se encontraba en etapas de desarrollo, junto a la compañía Ambev, una importante embotelladora de bebidas en Brasil. Esta misma compañía anunció su intención de comprar 1,600 unidades, de las cuales las primeras 100 ya están siendo entregadas.

Con Ambev, se recorrieron más de 45 mil kilómetros, sin emitir más de 34 toneladas de CO2 y sin consumir más de 10.000 litros de diesel, además de demostrar la confiabilidad en la operación.

 

Detalles mecánicos

En lo que respecta a sus especificaciones, está disponible en versiones de 11 toneladas 4×2 y 14 toneladas 6×2. El primero pesa 10.700 kg y tiene una carga máxima de 6.3200 kg, mientras que el segundo tiene un peso total de 14.300 kg y una capacidad máxima de carga útil de 9.055 kg.

 

Publicidad – continúa abajo

Ambos modelos tienen un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, el cual es capaz de entregar el equivalente a 408 hp y 1,586 lb-pie. Se desconoce la capacidad de las baterías, pero dispone de dos versiones, una de tres módulos y 110 km de autonomía, o una de seis con 250 km de rango.

 

En el mejor de los casos, le toma aproximadamente 45 minutos alcanzar el 80% de carga, dependiendo del cargador utilizado. Por supuesto, no puede faltar un sistema de recuperación de energía, el cual recupera hasta un 40% de ella en las desaceleraciones y el frenado con tres modos para variar su intensidad.

 

El equipamiento se completa con suspensión neumática en el eje trasero, frenos ABS con EBD, control de tracción y asistente ascenso de pendientes. En el habitáculo puede llevar asiento con amortiguación neumática, aire acondicionado, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

El Volkswagen e-Delivery ya está en preventa en Brasil, y en el próximo tiempo estará disponible en el resto de la región. Su precio en Brasil inicia alrededor de los 151,000 dólares al cambio actual.

 

Galería: Volkswagen e-Delivery

 

Publicidad – continúa abajo