FCA presentó en Estados Unidos la nueva Jeep Compass, modelo que conocimos el pasado mes de abril, cuando hizo su debut en Brasil, país donde también se fabrica. La Jeep Compass para Norteamérica, por otro lado se fabrica en México. Ambos modelos usan la misma arquitectura, sin embargo, no son iguales.

 

 

Exteriormente, los modelos de ambas regiones mantienen el mismo diseño. El facelift contempla ligeros ajustes en la parrilla delantera y nuevas luces exteriores. El único cambio que vale la pena mencionar, es que la versión Trailhawk mantiene los ganchos, algo que la versión brasileña perdió.

 

Detalles mecánicos

La diferencia más importante se encuentra bajo el capó. La nueva Jeep Compass que se venderá en América Latina estreno un nuevo motor T270, un 1.3 litros turbo L4 con 180 hp y 199 lb-pie, y que se asocia a una caja automática de 6 marchas. En algunas regiones se mantiene un turbodiésel con 167 caballos y 258 lb-pie.

 

Ahora bien, en Norteamérica la oferta se limita al viejo y conocido motor 2.4 litros atmosférico que se ofrecía anteriormente y que se discontinuó en nuestra región. Este bloque entrega 177 hp y 172 lb-pie, y se asocia a una caja automática de seis o una automática de nueve. En todos los casos la tracción es delantera de serie con opción AWD disponible.

Publicidad – continúa abajo

Equipamiento

En el habitáculo, los modelos de ambas regiones estrenan los mismos cambios. Un nuevo clúster 100% digital y una nueva pantalla multimedia, aunque la versión para Norteamérica tiene más opciones de acabados y colores.

 

Por último, disponen de serie con seis bolsas de aire, control de estabilidad y anclajes ISOFIX, También hay un paquete de ayudas (ADAS) con frenado autónomo de emergencia y detector de peatones, control crucero adaptativo, entre otras cosas. Este paquete se ofrece de serie en Norteamérica, pero es opcional en América Latina.

 

Disponibilidad

Como mencionamos la Jeep Compass en América se fabrica en México para abastecer Norteamérica y en Brasil para abastecer América Latina. Esta actualización estará disponible en nuestra región a finales de este 2021.

 

En Deagencia: Jeep Compass para América Latina

 

Galería: Jeep Compass 2022 US

 

Publicidad – continúa abajo