Lincoln presentó en Estados Unidos la nueva Navigator 2022. Es una actualización de media vida, es decir se mantiene la arquitectura y oferta mecánica, pero con ligeros ajustes y mejoras de equipamiento. Lo más interesante es el nuevo paquete Ford BlueCruise que permite conducción sin manos.

 

 

Mejoras de equipamiento

Los cambios exteriores de la nueva Lincoln Navigator se centran en su parte delantera y trasera. La parrilla ha sido rediseñada y las luces principales disponen ahora de una nueva firma lumínica con luces proyectores tipo pixel. En la parte trasera también hay nuevas luces estrenando un nuevo efecto 3D.

 

En el habitáculo se incluye una nueva pantalla multimedia de 13.2 pulgadas corriendo la última versión de la interfaz de Ford, el sistema Sync 4. Este sistema tiene compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto de serie, además soporta actualizaciones remotas, mediantes las cuales Ford podrá añadir nuevas características en el futuro.

 

Los gráficos del clúster de instrumentos digital también han sido actualizados y los asientos en la segunda fila ahora tienen función de masajes y ventilación. Hay una nueva pantalla de 5.8 pulgadas entre los asientos de la segunda fila, para que los pasajeros puedan controlar estas y otras funciones.

 

La versión Black Edition estrena acabados “Central Park” e “Invitation”, y dispone de un nuevo color exterior Manhattan Green.

 

Perdió potencia

Publicidad – continúa abajo

Se realizaron ajustes a la relación de compresión de su bloque V6 3.5 litros biturbo, lo que significa que ahora entregará menos potencia que antes, 440 caballos en comparación con los 450 hp que ofrece el modelo saliente. Todavía mantiene las 510 lb-pie de torque, y la caja automática de 10 velocidades con tracción trasera o integral.

 

 

La dotación tecnológica incluye el paquete Ford BlueCruise, un avanzado sistema de ayudas a la conducción que permitirá a la nueva Navigator conducción sin manos en algunas autopistas de Estados Unidos. Este sistema funciona a través de subscripción, aunque Ford lo ofrecerá tres años sin costo como periodo de prueba.

 

Por último, Lincoln anuncia también mejoras a la suspensión la cual ha sido ajustada para ofrecer una conducción más suave.

 

Disponibilidad

La nueva Ford Lincoln empezará a venderse en Estados Unidos a principios de 2022, su precio en ese país debe iniciar alrededor de los 78,000 dólares para la versión Standard. Cuando llegue a Panamá, en nuestro mercado debe iniciar sobre los 130,000 dólares para la versión Reseve.

 

Galería: Lincoln Navigator 2022

 

Publicidad – continúa abajo