Este mes hizo su debut el nuevo Mercedes Clase C All-Terrain. Es básicamente una versión con una preparación para tareas fuera del asfalto del Mercedes-Benz Clase C en su versión Estate. Se trata del segundo modelo All-Terrain de Mercedes y que llegará al mercado a finales de este 2021, menos a Panamá.

 

 

El nuevo Clase C All Terrain se presenta como el hermano menor del Clase E All-Terrain, modelo del cual hereda la gran mayoría de sus líneas de diseño. En comparación al Clase C Estate, esta versión crece ligeramente en dimensiones. Además, dispone de un kit de carrocería con plásticos negros y rines de 17 o 19 pulgadas.

 

Especificaciones

Mercedes aún mantiene sus detalles mecánicos bajo llave, y es que su debut oficial será en el Salón de Múnich 2021, que se celebra entre el 7 y el 12 de septiembre. Aunque si confirmó que estará potenciado por una versión diésel y otra a gasolina, ambos motores de cuatro cilindros y con hibridación ligera.

 

Lo que si sabe es que dispondrá del sistema de tracción integral de la casa, el sistema 4MATIC, que envía el 45% de la fuerza a las ruedas delanteras y el 55% a las traseras. Por otro lado, también se anunciaron dos modos de conducción específicos para tareas fiera del asfalto: Offroad y Offroad+.

Publicidad – continúa abajo

 

Equipamiento

En el habitáculo no hay muchos cambios en comparación con el resto de la familia. Tiene una pantalla multimedia de 11.9 pulgadas y un clúster de instrumentos digital que puede ser de hasta 12.3 pulgadas, corriendo el sistema MBUX 2.0. Mercedes añadió funciones específicas a este sistema con datos de conducción todoterreno.

 

Por último, destaca el sistema de iluminación Digital Light, que para esta entrega estrena un nuevo modo offroad, que según afirma la compañía tiene mayor amplitud. El resto de equipamiento de confort, tecnológico y de asistencias es que es lo que se puede esperar de un Mercedes-Benz.

 

Disponibilidad

Como les mencione, Mercedes-Benz presentará el nuevo Clase C All Terrain en el Salón de Múnich 2021. En Europa competirá con el Volvo V60 Cross Country, el Audi A4 allroad o incluso el Subaru Outback.

Mercedes-Benz confirmó que no llegará a Estados Unidos, y es bastante difícil que llegue oficialmente al resto de nuestro continente. Por nuestras latitudes, el mercado para este tipo de vehículos es limitado.

 

Galería: Mercedes-Benz Clase C All-Terrain 2022

 

Publicidad – continúa abajo