Si bien Lincoln abandonó los sedanes en su país de origen, la marca sigue apostando por ellos en otros lugares, y el nuevo Zephyr es su producto más reciente. Se trata del reemplazo indirecto del MKZ, la versión de lujo del Ford Fusión. Su precio en China parte desde los 39,906 dólares al cambio actual.

 

 

El Lincoln Zephyr ostenta el nuevo lenguaje de diseño de la marca estadounidense. En su parte delantera el emblema de Lincoln está iluminado funcionado con las luces de marcha diurnas LED. Su diseño general es moderno y atractivo. Lincoln denomina su ADN de diseño “Quiet Flight”.

 

Ahora bien, no el primer Zephyr que vende la compañía, pues en el pasado existió una familia de modelos bajo ese nombre. Específicamente entre los años 1936 y 1948.

Publicidad – continúa abajo

 

Detalles mecánicos

Bajó el capo, recibe su potencia de un motor 2.0 litros L4 turbo a gasolina, entregando unos 235 hp y 277 lb-pie, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. Lincoln no dice si tiene tracción delantera o tracción total, y otros detalles mecánicos son por ahora un misterio.

 

En el habitáculo, lleva una configuración de pantalla dual, compuesta por un clúster digital de 12.3 pulgadas y una enorme pantalla multimedia de 27 pulgadas, que no solo cubre la sección central sino también el área frente al asiento del pasajero. Su sistema es una versión de Sync 4 exclusiva para el mercado chino, que también usan otros modelos de Ford.

 

Acorde a las exigencias tecnológicas del país asiático, dispone de un moderno paquete de ayudas a la conducción y su plataforma soporta actualizaciones remotas.

 

Como les mencione el Lincoln Zephyr será exclusivo para China, una región donde existe mercado para vehículos de todo tipo

 

 

Galería: Lincoln Zephyr

 

Publicidad – continúa abajo