Toyota confirmó hace un tiempo el lanzamiento de un GR Corolla, es decir una variante deportiva de verdad del Corolla. Ahora bien, desde aquel entonces no hubo mucha información al respecto, hasta hace poco. Y es que Toyota como si de un juego de espías se tratase, publicó un adelanto hace unas semanas.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Toyota USA (@toyotausa)

 

La información llega cortesía de la comunidad GR-Corolla Forum, quienes encontraron los easter eggs en una imagen publicada en la cuenta de Instagram de Toyota USA. Empezando por la hora en la esquina superior derecha del velocímetro que muestra G16, una referencia al motor de tres cilindros turbo 1.6 G16E-GTS que potencia al GR Yaris.

 

También en el sistema de navegación se muestran GR-Four, una referencia al avanzado sistema de tracción integral que se encuentra en el GR Yaris. Más abajo, la pantalla del climatizador muestra “2 68”. El número alude a los 268 caballos que produce el GR Yaris en Japón. La versión europea tiene 257 hp.

 

Publicidad – continúa abajo

Por último, incluso hay un GR Corolla camuflado en el lado derecho de la imagen, en lo que parece ser una versión de desarrollo. Desafortunadamente, es tan pequeño que no se pueden discernir otros detalles.

 

Llegará el próximo 2022

Vale la pena mencionar que esta imagen es una foto existente del Toyota Corolla hatchback que la marca vende en Estados Unidos, a la que la compañía le agrego algunos detalles ocultos. Esto quiere decir que la imagen no corresponde al GR Corolla que llegará a las calles.

 

Básicamente, el Toyota GR Corolla se beneficiará de todo el conjunto mecánico encontrado en el exitoso GR Yaris, modelo que no se vende en Estados Unidos, aunque si en varios países de América Latina.

 

Toyota debe publicar más detalles del Toyota GR Corolla próximamente, ya que se espera su vida comercial inicie en Estados Unidos en 2022.

 

 

Galería: Toyota GR Corolla teaser

 

Publicidad – continúa abajo