El nuevo Sportage contará con una nueva versión híbrida en nuestro continente. Es la respuesta de la marca a los Toyota RAV4, Ford Escape y Honda CR-V híbridos, y puede recorrer hasta 805 km por tanque lleno. Su vida comercial en Estados Unidos comenzará el próximo año 2022.

 

 

Con tracción simple o total AWD

El Kia Sportage híbrido recibe su potencia de un motor 1.6 litros L4 turbo, apoyado por un motor eléctrico y alimentado de una batería de 1.5 kWh. Este conjunto mecánico es capaz de entregar una potencia en conjunto de 226 hp. Es un incremento considerable de potencia en comparación con la versión convencional y sus 187 caballos.

 

Toda esta potencia se maneja a través de una transmisión automática de seis velocidades, con la opción de tracción delantera o en las cuatro ruedas según versión. Las versiones con tracción integral AWD se benefician de un bloqueo de diferencial central que distribuye la potencia de manera uniforme en ambos ejes.

 

Kia anuncia una eficiencia de combustible de hasta 16 km/l y una autonomía con el tanque de combustible lleno de hasta 805 kilómetros. Además, el Kia Sportage híbrido incluso puede remolcar hasta 2,000 libras.

 

Dotación tecnológica

Publicidad – continúa abajo

En el habitáculo, no hay muchas novedades y adopta la gran mayoría de características de los modelos más convencionales. Su centro de mandos está compuesto por una pantalla táctil de 12.3″ con compatibilidad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, acompañado por un clúster digital, también de 12.3″.

 

También se ofrece carga inalámbrica para celulares y los clientes pueden optar por un sistema de sonido prémium firmado por Harman Kardon. A nivel tecnológico, recibe de serie la última generación del paquete de ayudas a la conducción de Kia, y de manera opcional puede llevar un nuevo sistema de visión 360 con vista 3D.

 

Disponibilidad

El Kia Sportage HEV se fabrica en Corea del Sur y su vida comercial en Estados Unidos comenzará en la primera mitad del próximo año. Su precio en ese país debe iniciar alrededor de los 30,000 dólares.

 

Panamá espera la llegada del nuevo Kia Sportage, aunque no sabemos si su variante híbrida termine llegando a nuestro mercado. En esta categoría el Toyota RAV4 híbrido todavía no tiene rival.

 

 

Galería: Kia Sportage PHEV 2023

 

Publicidad – continúa abajo