Excel Automotriz publicó los detalles del Nissan X-Trail 2022, y todavía no es la nueva generación que ya se vende en Estados Unidos y Japón, esto quiere decir que el nuevo X-Trail tardará un poco más en llegar, y lo hará como modelo 2023. Al menos que Nissan le cambie el nombre en nuestro país.

 

 

Tres versiones disponibles

La oferta del Nissan X-Trail 2022 se compone por tres versiones, cada de una de ella potenciada por el viejo y conocido motor 2.5 litros L4 atmosférico con 169 hp y 172 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de tipo CVT con tracción AWD en la versión más cara, Exclusive.

 

En lo que respecta a seguridad, Nissan queda debiendo en la versión Sense las bolsas de aire laterales y de cortinas, algo injustificable en su rango de precio y categoría. No obstante, todas las versiones tienen control de estabilidad (ESP), anclajes ISOFIX, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y asistente de ascenso de pendientes.

 

Con ayudas a la conducción

Desde la versión Advance Nissan añade las cuatro bolsas de aire para un total de seis, y la versión Exclusive añade un paquete de ayudas a la conducción (ADAS) que incluye frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y visión 360.

 

Publicidad – continúa abajo

 

En el habitáculo ahora todas las versiones tienen una pantalla multimedia de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. El equipamiento de serie incluye también control de velocidad crucero, botón de encendido y tres filas de asientos. Los rines son de 17, 18 y 19 pulgadas.

 

Nissan ofrece desde la versión Advance un enorme techo panorámico, aire acondicionado de dos zonas y asientos delanteros con ajuste eléctrico. Por su parte, la versión Exclusive añade iluminación exterior full LED, tapicería en cuero, el mencionado paquete de ayudas a la conducción, la tracción AWD, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

El Nissan X-Trail 2022 se fabrica en Japón y sus precios en Panamá son los siguientes:

 

 

 

Recomendación Deagencia

Del Nissan X-Trail solo puedo recomendarles las versiones Advance y Exclusive, la versión Sense queda debiendo las bolsas de aire laterales y de cortinas, algo injustificable para un vehículo que cuesta 27,700 dólares. Por su parte, la versión Exclusive entra en el grupo de los SUVs más tecnológicos de nuestro mercado, gracias a un paquete de ayudas a la conducción (ADAS). El nuevo Nissan X-Trail debe llegar a Panamá en algún momento del próximo año.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Nissan X-Trail (Rogue)

 

Publicidad – continúa abajo