El fabricante alemán presentó esta semana dos nuevas versiones para la familia del Taycan. Son los Taycan GTS y Taycan Sport Turismo. El primero es la versión de cuatro puertas y el segundo es la variante wagon o familiar. Completan la oferta del exitoso eléctrico, ubicándose a medio camino entre los Taycan 4S y Turbo.

 

 

La denominación GTS nace en 1960 con el primer modelo, el 904 Carrera GTS. Básicamente, son vehículos con un balance perfecto entre deportividad y uso diario. Dicho esto, disponen de una puesta a punto específica para la suspensión, la dirección, entre otras cosas.

 

Esto es lo que cambia

Estéticamente, se diferencian con un kit de carrocería acorde a la deportividad de los modelos GTS. Tienen acabados en un tono oscuro o negro y la fascia delantera del paquete SportDesign, de donde también ha heredado faldones laterales, entre otras cosas. El Taycan Sport Turismo pierde los plásticos negros, su apariencia aventurera.

 

Como nueva opción para el Taycan GTS está disponible un techo panorámico con control de luz solar. Una película de cristal líquido conmutable eléctricamente puede cambiar el techo de transparente a mate. Así protege a los ocupantes del sol, sin oscurecer el interior.

Publicidad – continúa abajo

 

En lo que respecta a su tren motriz, se beneficia de una serie de mejoras realizadas al sistema de gestión térmica, lo que de como resultado una autonomía de 504 km por carga bajo el ciclo WLTP. Esta optimización de software se aplicará a otros modelos de la gama, asegura la marca alemana.

 

Hablando de potencia, la configuración de dos motores eléctricos entrega unos 590 caballos, recibiendo su energía de una batería de 93.4 kWh. Gracias a este sistema puede alcanzar los 100 km/h en 3.7 segundos utilizando la función Launch Control y puede alcanzar una velocidad máxima es de 250 km/h. Las prestaciones mencionadas aplican para ambas versiones.

 

Precios en Panamá

El nuevo Porsche Taycan GTS tiene un precio de entrada 149,500 dólares, mientras que el Porsche Taycan Turbo Cross Turismo inicia en 166,500 dólares. Las entregas están programadas para el próximo año.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa.

 

 

Galería: Taycan GTS y Sport Turismo

 

Publicidad – continúa abajo