Luego de su presentación en Japón y siguiendo los pasos del Toyota bZ4X, Subaru presentó en nuestro continente el Solterra. Es el primer SUV eléctrico de la compañía, llegará al mercado el próximo 2022, como modelo 2023 y con una autonomía estimada de 353 kilómetros por carga.

 

 

Con tracción total de serie y X-Mode

Finalmente, los seguidores de Subaru tendrán una opción eléctrica, cortesía de un trabajo en conjunto con Toyota. Sustentado sobre la plataforma e-TNGA, el Solterra se presenta en nuestro continente con tracción total de serie, fiel a la filosofía de la marca. Es el equivalente eléctrico del Subaru Forester.

 

Como en Japón, el Subaru Solterra usa un motor de 107 hp para impulsar cada eje, generando una potencia combinada de 215 hp y 248 lb-pie de torque. Una batería de 71.4 kWh alimenta este sistema, y Subaru espera poder homologar una autonomía bajo el ciclo EPA de al menos 354 km por carga.

 

El sistema de tracción integral dispone de una versión del sistema X-Mode encontrado en los otros modelos de Subaru. Esta característica simula una caja transfer de rango bajo, que ralentiza la respuesta del acelerador para aumentar las capacidades del vehículo en condiciones de poca fricción o baja adherencia.

Publicidad – continúa abajo

 

Seguridad y tecnología

Estéticamente, es muy similar a su primero hermano, el Toyota bZ4X. De hecho, el interior es exactamente el mismo, salvo los emblemas obviamente. Su equipamiento es lo que se puede esperar de un SUV del Segmento C, con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, techo panorámico, iluminación LED, entre otras cosas.

 

 

En seguridad, todas las versiones llevan un paquete de ayudas a la conducción con entre otras cosas frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego y tráfico trasero, luces altas automáticas y alerta de pasajero. Además, es el primer Subaru en contar con visión 360.

 

Disponibilidad

Las ventas en Estados Unidos del nuevo Subaru Solterra comenzarán el próximo año 2022, probablemente como modelo 2023 con la producción prevista en Japón y China.

 

En cuanto a su disponibilidad en Panamá, todavía no hay nada oficial.

 

 

Galería: Subaru Solterra 2023

 

Publicidad – continúa abajo