Subaru presentó en Japón el nuevo Solterra. Se trata del primer eléctrico dedicado de Subaru, un producto desarrollado con la ayuda de Toyota. No hay muchas sorpresas, pues a nivel mecánico y estético, es muy similar al Toyota bz4x. La versión para nuestro continente se presentará el 17 de noviembre.

 

 

Construido sobre la plataforma e-TNGA que Toyota desarrollo con Subaru, el nuevo Solterra tiene las mismas dimensiones que el bZ4X. Estéticamente, la diferencia más evidente se encuentra en la parte delantera, donde tiene una parrilla distinta. La luces traseras son diferentes y hay nuevos rines.

 

Dos opciones para Japón

Al igual que su Toyota gemelo, el Subaru Solterra se ofrecerá con dos configuraciones. En Japón se anuncia una versión con tracción delantera, la cual no estará disponible en nuestro continente, al menos no en Estados Unidos con seguridad. Tiene un solo motor eléctrico en el eje delantero con 150 kW, unos 201 hp.

Publicidad – continúa abajo

 

Por otro lado, la versión AWD, dispone de dos motores, uno por cada eje, con una potencia en conjunto de 160 kW, unos 215 hp. En Japón, ambos cuentan con una batería de iones de litio de 71.4 kWh que ofrece a la versión FWD un rango de conducción de alrededor 530 km, y la AWD, de aproximadamente 460 km, bajo el ciclo WLTC.

 

El diseño interior es muy similar al del Toyota bZ4X, como se esperaba, un diseño que no se ve para nada mal. La disponibilidad del volante “yoke” presentado por Toyota es un misterio.

 

Disponibilidad

Subaru ofrecerá el Solterra en los mercados más importantes a partir de mediados del próximo 2022. La versión que se venderá en Estados Unidos será presentada en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el 17 de noviembre.

 

 

Galería: Subaru Solterra 2022

 

Publicidad – continúa abajo