Hace unos meses Toyota nos adelantó su primer auto eléctrico dedicado, el Toyota bZ4X y la compañía acaba de publicar sus detalles mecánicos. El nuevo SUV eléctrico de la casa empezará a venderse el próximo año con variantes con tracción delantera y tracción total (AWD).

 

 

El Toyota bZ4X es el primer vehículo 100% eléctrico de siete vehículos de este tipo que Toyota espera poder presentar en los próximos años. Por dimensiones, se ubica en la categoría del Toyota RAV4 y a nivel mecánico, está sustentado sobre la nueva arquitectura e-TNGA, exclusiva para eléctricos.

 

Dos opciones mecánicas

Se anuncian dos versiones, diferenciadas por el número de motores eléctricos. El modelo más accesible dispone de uno de ellos ubicado en el eje delantero con una potencia equivalente a los 201 hp y 195 lb-pie. Acelera de 0 a 100 km/h en 8.4 segundos y su velocidad máxima es de 160 km/h.

 

La versión AWD utiliza un sistema compuesto por dos motores, desarrollado con la ayuda de Subaru. Tiene un por cada eje con una potencia combinada de 215 hp y 258 lb-pie. Acelera de 0 a 100 km/h en 7.7 segundos, manteniendo la misma velocidad máxima.

Publicidad – continúa abajo

 

Más de 450 km de rango

En lo que respecta a su batería, ambas versiones reciben su energía de una refrigerada por agua con 71.4 kWh de capacidad, una novedad para la compañía. En la versión FWD proporciona una autonomía de 500 km, mientras que en la versión AWD la autonomía se reduce hasta los 460 km, (WLTP).

 

El interior ostenta un diseño minimalista, con un volante “yoke”, aunque el mismo será opcional y no estará disponible en todos los países. Cuando legue al mercado será el primer vehículo de Toyota con una dirección totalmente eléctrica y sin conexión mecánica, denominada One Motion Grip.

 

Su centro de mandos está compuesto por dos pantallas con soport de actualizaciones remotas. Por último, Toyota garantiza que sus baterías no perderán más del 10% de su rendimiento en 10 años de conducción o 240,000 km.

 

Disponibilidad

El Toyota bZ4X empezará a venderse en los mercados más importantes el próximo año 2022, con la producción prevista en Japón y China. Recordemos que Subaru presentará, el Solterra, un SUV eléctrico basado en el BZ4X.

 

Eventualmente, el nuevo Toyota BZ4 lo debemos ver en nuestro mercado.

 

Galería: Toyota bZ4X 2022

 

Publicidad – continúa abajo