Inició la preventa del nuevo Changan CX70T. Es un SUV de tres filas de asientos que llega para competir con los Chevrolet Captiva, Toyota Rush y el próximo Hyundai Creta Grand. Se importa desde China y por ahora solo se anuncia una versión. Su precio es de 20,988 dólares.

 

 

El Changan CX70T es un producto desarrollado por la división de vehículos comerciales de la marca y se vende desde 2016 bajo los emblemas de Chana CX70 y Oushang CX70. Se ofrece una versión con un motor 1.6 litros atmosférico, pero a nuestro país solo llega la versión turbo y por eso se llama CX70T.

 

Especificaciones

Se trata de un motor 1.5 litros L4 turbo con 150 hp y 166 lb-pie, asociado a una caja automática de seis velocidades y siempre con tracción delantera. El esquema de suspensión es McPherson adelante y el trasero es un eje de torsión con resortes helicoidales.

 

La dotación de seguridad activa es buena. Tiene de Control de Estabilidad (ESP), sensores de estacionamiento, asistente de ascenso de pendientes y anclajes ISOFIX. Desafortunadamente solo tiene dos bolsas de aire, en este rango de precio y categoría se esperan seis, o al menos cuatro bolsas de aire como mínimo.

Publicidad – continúa abajo

 

En el habitáculo dispone de una pantalla multimedia de 7 pulgadas, que lamentablemente no es compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. La tapicería interior es en cuero, tiene las mencionadas tres filas de asientos, salidas de aire acondicionado traseras y sunroof.

 

Disponibilidad

Los precios del Changan CX70T 2022 en Panamá son los siguientes:

 

 

Recomendación Deagencia

En papel, la principal fortaleza del Changan CX70T es la entrega de potencia, es uno de los más potentes de su categoría. Además, dispone de un buen equipamiento de confort para su rango de precio gracias a aditamentos como el sunroof y la tapicería en cuero. Se le reprocha las bolsas de aire laterales y la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Por último, en publicaciones anteriores criticamos la escasa red de servicios de Changan en Panamá, pero la marca nos comentó que ahora tienen un acuerdo con la red de talleres Bremen.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Changan CX70T

 

Publicidad – continúa abajo