El Toyota Rush continúa siendo una opción accesible y con un buen equipamiento de seguridad para quien esté buscando un SUV de tres filas de asientos. Sin embargo, su motor es pequeño y en situaciones de exigencias puede llegar a sentirse algo forzado. Su precio en Panamá inicia en 20,995 dólares.

 

 

Para quien a estas alturas aún no lo sepa, el Toyota Rush es básicamente un Daihatsu Terios de última generación remarcado. Llega a nuestro mercado importado desde Indonesia y su oferta incluye tres versiones. Mide 4435 de largo, 1695 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2685 mm.

 

Detalles mecánicos

A nivel mecánico, la potencia proviene de un viejo y conocido motor 1.5 litros L4 atmosférico con 103 hp y 103 lb-pie. Son números muy ajustados para un vehículo de este tipo, con un funcionamiento aceptable en entornos citadinos, pero que en subidas y situaciones de exigencia puede sentirse lento.

 

Además, se asocia en la versión con caja automática a una obsoleta transmisión de 4 velocidades que tampoco ayuda mucho. Afortunadamente, existe una variante con caja manual de 5 marchas, aunque solo está disponible en el modelo más barato. Su tracción es trasera.

 

Completo equipamiento de seguridad

Uno de sus puntos fuertes es la seguridad. Todas las versiones tienen Control de Estabilidad (ESP), asistente de ascenso de pendientes, sensores de estacionamiento, seis bolsas de aire y los anclajes ISOFIX. Un equipamiento acorde a nuestros tiempos.

Publicidad – continúa abajo

 

Además, tiene de serie una pantalla con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de retroceso, botón de encendido y salidas de aire traseras. La versión más equipada añade volante forrado en cuero y entrada sin llave.

 

Exteriormente, la iluminación es LED de serie. Los rines son de 16 pulgadas y de 17 pulgadas en la versión más cara. Todas las versiones tienen barras en el techo, y la más cara añade detalles en cromo y retrovisores retráctiles eléctricamente.

 

Disponibilidad

Los precios del Toyota Rush 2022 en Panamá son los siguientes:

 

 

Recomendación Deagencia

Como les mencione, el Toyota Rush continúa siendo una opción accesible y con un buen equipamiento de seguridad para quien esté buscando un SUV de tres filas de asientos. Ahora bien, lo de accesible solo aplica para la versión más económica con caja manual, ya que por el resto se pueden conseguir mejores vehículos en el mercado. Recomendaría considerar el Chevrolet Captiva o esperar el próximo Hyundai Creta Grand. Por último, está el tema de su tren motriz, el cual tiene unas prestaciones muy ajustadas, un punto muy importante a tener en cuenta.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Toyota Rush

 

Publicidad – continúa abajo