El totalmente nuevo Kia Sportage 2022 hará su debut en nuestro continente el 27 de octubre. Se trata de la quinta generación del SUV coreano, que ya empieza su desembarco por los mercados más importantes, luego de su prestación global el pasado mes de julio. Panamá espera su llegada próximamente.

 

 

Él anunció llega acompañado de un teaser donde se deja ver el Sportage de última generación que ya conocemos. Todo indica, que al igual que sucedió con el nuevo Tucson, al menos en EUA se ofrecerá también la versión con chasis largo. Recordemos que ambos comparten plataforma, y ahora se ofrecen con chasis largo y corto, el chasis corto usualmente es para Europa.

 

Esto es lo que sabemos

Kia por ahora solo dice que el nuevo Sportage 2022 llegará al mercado con una gran variedad de motores potentes y eficientes, con opciones con tracción delantera y total AWD. Además, se anuncia un Sportage con mejores capacidades fuera del asfalto, múltiples modos de conducción, más altura al suelo y con incluso llantas todoterreno.

 

A nivel tecnológico, Kia confirma que ofrecerá de serie sistemas avanzados de ayudas a la conducción (ADAS) y lo último en conectividad.

 

Publicidad – continúa abajo

Se esperan los mismos motores presentados con el nuevo Hyundai Tucson en los mercados más importantes, con opciones electrificadas y una variante híbrida enchufable. A nivel global, el nuevo Kia Sportage equipa como estándar un 1.6 litros L4 turbo con 177 hp y 195 lb-pie.

 

Disponibilidad

Todos los detalles de la nueva generación del Kia Sportage para el mercado estadounidense, los debemos conocer en unos días. Vale la pena mencionar, a que diferencia de otras marcas, lo que presentará Kia en Estados Unidos, no tendrá mucho que ver con lo que veremos en nuestro mercado.

 

Salvo una sorpresa, como suele suceder con las marcas coreanas, nuestro país recibirá lo mismo que se ofrecía antes, pero con una nueva apariencia estética, y una que otra mejora de equipamiento.

 

En Deagencia: Kia Sportage europeo.

 

Galería: Kia Sportage 2022 europeo

 

Publicidad – continúa abajo