Hace un mes conocimos el nuevo Sportage, pero en aquel entonces quedaron pendientes sus especificaciones, aunque sabemos que comparte plataforma con el nuevo Tucson, por lo que no esperábamos sorpresas. Como siempre, lo que mencionaremos probablemente no aplique a Panamá.

 

 

Al igual que sucede con el nuevo Hyundai Tucson, la nueva generación del Kia Sportage también se ofrecerá con dos versiones de carrocería, una corta y otra extendida. En Corea del Sur empezó a venderse la versión con chasis extendido y sus dimensiones son de 4660 mm de largo, 1865 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 1660 mm.

 

Son dimensiones cercanas a la nueva generación del Hyundai Tucson, en su versión de chasis extendido, la cual es la que recibimos en Panamá, y que todo indica recibiremos también del nuevo Kia Sportage.

 

Oferta mecánica

En lo que respecta a motores, en su país de origen tiene un 1.6 litros L4 turbo, con 177 hp y 195 lb-pie, asociado a una caja manual de 6 velocidades o una automática de 7 marchas y doble embrague. También hay un motor 2.0 litros L4 turbodiésel con 184 hp y 308 lb-pie, y que solo puede asociarse con una caja automática de 8 velocidades.

 

Publicidad – continúa abajo

Más adelante debemos conocer motores adicionales a gasolina y diésel, junto con las versiones electrificadas. Todos deberían ser similares, si no idénticos, a los encontrados en el nuevo Hyundai Tucson.

 

Mejoras de equipamiento

Con la nueva generación del Sportage llegó un nuevo selector de modos de conducción, Terrain Mode y Kia añadió también una nueva suspensión adaptativa, optimizada para las versiones con tracción integral para ofrecer una mejor respuesta.

 

Kia ofrecerá versiones X-Line de apariencia off-road y una versión GT-Line de apariencia deportiva. En el interior puede llevar dos pantallas de 12 pulgadas, mientras que la palanca de cambios ha sido reemplazada por un selector. Por último, estrena un nuevo sistema de sonido Harman Kardon.

 

Disponibilidad

El Kia Sportage se fabrica en Corea del Sur y ya se puede pre-ordenar en esa región. En el próximo tiempo debemos conocer la versión europea y la que llegará a América.

 

Galería: Kia Sportage 2022

 

Publicidad – continúa abajo