Esta semana se presentó en Reino Unido el nuevo Lotus Emira. Se trata del último deportivo de la casa en equipar motores térmicos y que a nivel estético toma su inspiración del futuro eléctrico de Lotus, el Evija. Esta marca tiene representación oficial en Panamá, por lo que en el próximo tiempo podrás comprar uno.

 

 

El Lotus Emira está sustentado sobre una evolución de la plataforma del Evora, y este deportivo sirve de reemplazo a los Lotus Elisa, Exige y al mismo Evora. A diferencia del resto de los deportivos de la casa, este es un modelo más polivalente, ahora buscando convertirse en un deportivo de uso diario.

 

Especificaciones

En lo que respecta a motores, la oferta contempla dos. El primero de ellos es el recontra probado 3.5 litros V6 sobrealimentado, fabricado por Toyota. Este motor en el Lotus Evora GT es capaz de entregar 416 hp, pero cambios para reducir las emisiones redujeron su potencia hasta los 400 hp.

 

Este motor puede asociarse a una caja manual o una automática de 6 velocidades. Lotus firma una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4.5 segundos. Por otro lado, la oferta se completa con un nuevo motor AMG, un 2.0 litros L4 turbocargado, que potenciará las versiones de entrada.

 

Este bloque fabricado por la división de altas prestaciones de Mercedes entrega 360 caballos y se asocia de manera exclusiva a una caja automática de 8 velocidades y doble embrague. Todo indica que esta será la versión más liviana de la gama.

Publicidad – continúa abajo

 

Equipamiento

Su equipamiento deja bastante claro las intenciones de la marca sobre la usabilidad diaria. Tiene múltiples puertos USB en la cabina, portavasos, huecos portaobjetos e incluso un maletero bajo el capó delantero con 285 litros de capacidad, al que se le suma otro espacio de carga 151 litros tras los asientos delanteros.

 

A nivel tecnológico, dispone de un clúster de instrumentos digital de 12.3″ y una pantalla para el infotainment de 10.25″, la cual es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

 

Por último, también puede llevar un paquete de ayudas a la conducción con control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

El Lotus Emira llegará a las vitrinas el próximo año y su precio en Europa iniciará alrededor de los 85,166 dólares al cambio actual. Una edición especial “First Edition” estará también disponible como la variante insignia del modelo. Es el primer producto bajo el paraguas de Geely.

 

Su fabricación tendrá lugar en la planta ubicada en Norfolk, un condado de Inglaterra, en el Reino Unido, y desde allí podría llegar a Panamá en el próximo tiempo. Dentro de sus principales rivales están los Porsche 718 Cayman, Alpine A110, entre otros.

 

Galería: Lotus Emira 2022

 

Publicidad – continúa abajo