Anoche se presentó en Alemania el nuevo BMW Serie 2 Coupé. Este deportivo se fabricará en América Latina, en las instalaciones que BWW Group tiene en México, y desde allí debe llegar a Panamá. Su oferta contempla hasta cuatro motores y su diseño menos arriesgado que el BMW Serie 4 Coupé.

 

 

El renovado BMW Serie 2 Coupé creció en tamaño, esto se traduce en una mayor habitabilidad interior y más espacio de carga. Está basado en el BMW Serie 4 Coupé, con una puesta a punto especifica para las necesidades de un vehículo más compacto. A nivel estético, se apuesta por un diseño más convencional con luces compactas y afiladas.

 

Especificaciones

La familia del nuevo BMW Serie 2 Coupé está compuesta por cuatro motores. Todos potenciados por gasolina, a excepción de una versión diésel mild-hybrid. Se sigue apostando por la tracción trasera en los modelos de entrada, mientras que las versiones más potentes podrán optar por el sistema xDrive (integral).

 

Publicidad – continúa abajo

El motor más interesante es el encargado de potenciar la variante M240i xDrive. Se trata de un 3.0 litros de seis cilindros en línea, marcando 382 hp (369 hp en Europa) y 369 lb-pie, acoplado a una caja Steptronic Sport de 8 marchas con paddle-shift. Este conjunto mecánico le permite alcanzar los 100 km/h en menos de 4.3 segundos.

 

Las mejoras orientadas a la deportividad incluyen una nueva suspensión con amortiguadores regulables, la dirección es más precisa y por supuesto se incluye toda la preparación deportiva característica de los modelos M.

 

A nivel tecnológico, estrena head-up display, una instrumentación digital y un sistema multimedia de 10.25 pulgadas, el cual es compatible con conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. También puede llevar sunroof, un sistema de sonido Harman Kardon y de serie un completo paquete de ayudas a la conducción.

 

Disponibilidad

El BMW Serie 2 Coupé se fabricará en San Luis Potosí, México y su vida comercial empezará en los mercados más importantes a finales de este 2021.

 

Archivo para descargar: Detalles mecánicos.

 

Galería: BMW Serie 2 Coupé 2022

 

Publicidad – continúa abajo