Anoche se presentó en Brasil la esperada actualización del Renault Captur. Las novedades son mecánicas y de equipamiento con cambios mínimos de diseño. En nuestra región el Captur continúa siendo sustentado sobre la plataforma del Renault Duster, por lo que no debe confundirse con el Captur europeo.

 

 

Al nuevo Renault Captur lo reconocerán gracias a un nuevo frontal. Como es usual en un facelift, la principal novedad es la parrilla delantera, la cual tiene un nuevo diseño. Las luces principales también son nuevas, y las versiones tope de gama ahora pueden llevar luces delanteras full LED. En la parte trasera también hay nuevas luces LED y también hay nuevos rines.

 

Ahora con más potencia

Lo más interesante del nuevo Captur se encuentra bajo el capó, donde recibe el mismo motor que estreno la nueva Renault Duster. Estamos hablando de un 1.3 litros turbo L4 desarrollado en alianza con Nissan y Mercedes-Benz, pero que para este caso llega con una inyección extra de potencia.

 

Mientras que en la Duster este tren motriz entrega 154 hp y 184 lb-pie, en el nuevo Captur la potencia se incrementó hasta los 160 hp (167 hp con etanol) y 199 lb-pie. No obstante, la tracción continúa siendo solo delantera, mientras que la caja es una transmisión CVT Xtronic que simula 8 velocidades.

 

Este será el único motor que se ofrecerá en Brasil, ya no habrá opción 1.6 litros y esperamos que en Panamá suceda lo mismo.

 

Mejoras de equipamiento

Publicidad – continúa abajo

En lo que respecta a equipamiento, ahora estrena una nueva pantalla multimedia de 8” con Apple CarPlay y Android Auto, y que en las versiones mejores equipadas puede asociarse a un equipo de sonido Bose con subwoofer. También estrena nuevos materiales en el habitáculo, un nuevo volante y nuevos puertos USB.

 

La seguridad se mantiene igual, con cuatro bolsas de aire, control de estabilidad, asistente de ascenso de pendientes y sensor de presión de llantas, como parte del equipamiento de serie. La única novedad es la incorporación de un nuevo monitor de punto ciego.

 

Disponibilidad

El Renault Captur 2022 ya se fabrica en Brasil y en ese país ya se puede comprar. Panamá espera su llegada que debe darse en los próximos meses.

 

La ficha técnica y especificaciones del nuevo Renaut Captur 2022 para Panamá serán publicados oportunamente.

 

Galería: Renault Captur 2022

 

 

Publicidad – continúa abajo