Petroautos cumplió y empezó a comercializar una versión con mejor equipamiento de la Tucson. Ahora bien, con la llegada de esta nueva versión la variante GLS anterior fue renombrada a GL Plus, dándole así espacio a una nueva versión GLS. Así se compone la oferta de la nueva Hyundai Tucson en Panamá.

 

 

Especificaciones

Todas las versiones de la nueva Hyundai Tucson en nuestro país reciben su potencia de un nuevo motor 2.0 litros L4 Smartstream, que reemplaza al 2.0 Nu que se ofrecía antes. Este motor tiene las mismas prestaciones que el anterior, es un bloque de inyección multipunto con 154 hp y 142 lb-pie. Se asocia a una caja manual o automática de seis, y siempre con tracción delantera.

 

Vale la pena mencionar que con esta nueva generación, la Tucson creció en dimensiones y también es más pesada, por lo que uno esperaría un motor con mejores prestaciones, pero es lo que hay. Hyundai ofrece en otros países de América Latina motores más eficientes y versiones AWD, pero todavía no llegan a Panamá.

 

Se sigue recortando la seguridad

En seguridad, como recordarán se continúa recortando el equipamiento en las versiones de entrada, y el equipamiento de este tipo en las versiones GL está limitado a dos bolsas de aire, frenos ABS y los anclajes ISOFIX. Esto quiere decir que la versiones GL no cumplen con lo recomendado en seguridad, no tienen Control de Estabilidad (ESP).

 

Por su parte, las versiones GL Plus y GLS disponen seis bolsas de aire, el control de estabilidad y los asistentes de ascenso y descenso de pendientes. Hyundai ofrece en otras regiones de América Latina un paquete de ayudas a la conducción (ADAS), el llamado SmartSense, que tampoco llega a Panamá.

Publicidad – continúa abajo

 

De serie tiene una pantalla multimedia de 8″ con Apple CarPlay y Android Auto y desde la versión GL Plus se añade ajuste eléctrico para la butaca del conductor. La nueva versión GLS añade techo panorámico, asientos en cuero, clúster digital de 10″, cargador inalámbrico para celulares, freno de estacionamiento eléctrico, iluminación exterior LED, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

La Hyundai Tucson 2022 llega a Panamá desde Corea del Sur y sus precios son los siguientes:

 

 

Recomendación Deagencia

Las principales fortalezas de la nueva Hyundai Tucson son su diseño exterior (para algunos) y su espacio (ahora es más grande). Sin embargo, cualquier comprador exigente y objetivo se dará cuenta de que las versiones GL no tienen un equipamiento acorde a nuestros tiempos. Dicho esto solo les puedo recomendar las versiones GL Plus y GLS, está última tiene un buen nivel equipamiento en su rango de precio, pero hay que tomar en cuenta su tren motriz, que es básicamente el mismo que se ofrecía antes y que ahora tiene que mover una carrocería más pesada, esto podría afectar sus consumos de combustible.

.

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

Galería: Hyundai Tucson 2022

 

Publicidad – continúa abajo