La oferta del Hyundai Tucson para el mercado panameño ahora incluye dos opciones mecánicas con la llegada del nuevo Tucson Turbo. La mala noticia es que todavía no se ofrece un Tucson con tracción AWD, y todos tienen tracción delantera.
En lo que respecta a seguridad, Hyundai finalmente mejoró el equipamiento de este tipo en las versiones de acceso. Esto quiere decir que ahora toda la gama del Hyundai Tucson para el mercado panameño tiene estándar, seis bolsas de aire y Control de Estabilidad (ESP).
Ahora bien, la marca todavía nos queda debiendo con este modelo el paquete de ayudas ADAS SmartSense, quedándose así rezagado en el aspecto tecnológico frente el resto de sus rivales.
Entrando en detalles mecánicos, según versión puede llevar un motor 2.0 litros atmosférico de cuatro cilindros con 154 hp y 142 lb-pie, o un motor 1.6 litros turbo de inyección directa y cuatro cilindros con 177 hp y 195 lb-pie.
El motor turbo únicamente puede asociarse a una caja automática de 7 velocidades de doble embrague (DCT) con levas al volante, mientras que el 2.0 litros dependiendo de la versión puede asociarse a una caja manual o automática de seis velocidades.
El Hyundai Tucson que se vende en Panamá nos llega desde Corea del Sur.