Kia presentó la nueva generación del Sportage en su versión con chasis corto. Y es que al igual que sucedió con la nueva Hyundai Tucson, se ofrecerán dos versiones de la nueva Sportage, una con chasis extendido para Corea del Sur, Estados Unidos y nuestra región, y una con chasis corto para Europa.

 

 

Inspirado en el Kia EV6

La quinta generación del Kia Sportage la conocimos hace unas semanas. Al igual que el modelo anterior, su plataforma está compartida con la Hyundai Tucson. Estéticamente, dispone del diseño corporativo más reciente de Kia, el diseño radical al que nos tienen acostumbrados las marcas coreanas.

 

Por otro lado, en el habitáculo se pueden apreciar muchas similitudes con el próximo eléctrico de la casa, el Kia EV6. Su centro de mandos está compuesto por dos pantallas, una de 12.3″ para el clúster de instrumentos, y otra de 12.3″ táctil para el sistema multimedia. La palanca de cambios ha sido reemplazada por un selector.

 

Solo motores electrificados

Bajo el capó, en Europa solo se ofrecerán motores electrificados. Son los mismos encontrados en la Hyundai Tucson que se vende en esa región, en total son siete. Destaca un motor 1.6 litros T-GDi híbrido con 226 hp y una versión híbrida enchufable (PHE) con 261 caballos. La oferta incluye también motores diésel.

Publicidad – continúa abajo

 

 

Dependiendo de su configuración, la caja puede ser manual de 6 relaciones o una automática de 7 velocidades y doble embrague. La tracción es delantera de serie con opción AWD, las versiones con tracción total estrenan un nuevo selector de terrenos.

 

Su equipamiento incluye en las versiones más caras iluminación exterior LED Matrix, un kit de apariencia GT Line, techo panorámico, entre otras cosas. La dotación tecnológica incluye un paquete de ayudas a la conducción, con frenado autónoma de emergencia, entre otras exigencias de Europa.

 

Disponibilidad

El nuevo Kia Sportage 2022 empezará a venderse a principios de 2022 en Europa. Panamá espera su llegada, que podría darse en la primera mitad de 2022, y todo indica que recibiremos la versión con chasis extendido.

 

Por último, el equipamiento para nuestra región será diferente. Solo esperamos que el recorte no sea tan radical como sucedió con la Hyundai Tucson. Lo cierto es que ambas marcas son las que más recortes hacen por región.

 

Galería: Kia Sportage 2022 europeo

 

Publicidad – continúa abajo