Luego de la presentación del Kia Cerato 2022 en su versión sedán hace unos meses, la filial mexicana de la compañía presentó su versión hatchback. Vale la pena mencionar que Kia todavía no vende esta versión en Panamá, este segmento es uno de los más afectados por la creciente demanda de SUVs.

 

 

Estéticamente, el nuevo Kia Cerato Hatchaback sigue los pasos de la versión sedán. Tiene una nueva parrilla con el nuevo logo de Kia, una nueva firma lumínica y nuevos rines que pueden ser de hasta 17″. Kia vende una versión GT-Line de apariencia deportiva y una versión GT con más potencia, entre otras mejoras.

 

Dos opciones mecánicas

El Kia Forte Hatchback GT recibe su potencia de un motor 1.6 litros L4 turbo y de inyección directa con 201 hp y 195 lb-pie, y se asocia a una caja automática de siete velocidades y doble embrague con levas al volante. Esta entrega dispone una suspensión más firme y suspensión trasera independiente.

 

Las otras versiones que se venden en México esconden bajo el capó un motor 2.0 litros de cuatro cilindros y de ciclo Atkinson. Este motor entrega 147 hp y 132 lb-pie, y puede asociarse a una caja manual de seis velocidades o una automática IVT. La suspensión en el resto es independiente delantera con eje de torsión trasero.

Publicidad – continúa abajo

 

Completo equipamiento de seguridad

En lo que respecta a seguridad, todas las versiones tienen de serie seis bolsas de aire y control de estabilidad, incluida la versión sedán. Vale la pena mencionar que en nuestro país todavía se vende sin control de estabilidad y solo puede llevar dos bolsas de aire como máximo. La dotación se completa en las versiones GT Line y GT con la suite Drive Wise.

 

Este paquete Drive Wise es básicamente una versión similar a lo que ya ofrece Kia en Panamá con el nuevo Sorento. Incluye entre otras cosas, freno autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de carril y luces altas automáticas.

 

Todas las versiones llevan una pantalla de 10.2 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, y la versión GT puede llevar un sistema de sonido firmado por Harman/Kardon.

 

Disponibilidad

Kia ya vende el nuevo Forte Hatchback en México, donde se puede comprar desde 19,192 dólares (383,900 pesos), precio que puede incrementarse hasta los 25,050 dólares (500,900 pesos) para la versión GT

 

Como les menciona, Kia todavía no vende esta variante del Cerato en nuestro país, y tampoco creo que lo tenga contemplado.

 

Galería: Kia Forte Hatchback 2022

 

Publicidad – continúa abajo