Subaru presentó en Estados Unidos el Forester 2022. Es un facelift sobre la generación vigente que incorpora ligeros ajustes estéticos y mejoras de equipamiento. Además, se presentó la versión más capaz de la gama, el nuevo Forester Wilderness, una edición especial para los más aventureros.

 

 

El Subaru Forester 2022 se presenta con una nueva apariencia, siguiendo los pasos de la versión nipona que conocimos hace unas semanas. Todas las versiones incorporan una revisión estética en su parte delantera y trasera. La novedad más interesante es la nueva edición Wilderness.

 

El Subaru Forester más capaz

Es la segunda versión Wilderness, buscando seguir el éxito del Outback Wilderness. Básicamente, los modelos con este paquete disponen de una carrocería en color exterior Geyser Blue, detalles interiores en color cobre anodizado, placas protectoras y los emblemas de Wilderness.

 

En el caso del Subaru Forester, la distancia del suelo con este paquete se incrementó de 8.7″ en los modelos normales a 9.2″, los rines van con un diseño exclusivo en color negro mate y le acompañan unos neumáticos todoterreno Yokohama Geolander. El recorrido de la suspensión es mayor y se anuncia una puesta a punto especifica.

Publicidad – continúa abajo

 

Estas mejoras dan como resultado un aumento en el ángulo de ataque (de 20 grados a 23.5 grados) y la salida (de 24.6 grados a 25.4 grados). Además, se realizaron ajustes a la transmisión lo que trae consigo un incremento en la capacidad de remolque, que para esta entrega es de 3.000 libras, el doble de un Forester normal.

 

Bajo el capó tiene el conocido motor 2.5 litros L4 atmosférico de inyección directa. Este bloque entrega 182 hp y 176 lb-pie, y se asocia a una caja automática CVT con el respetable sistema de tracción integral de la casa y los modos de manejo X-Mode.

 

Por último, en Estados Unidos todas las versiones llevarán ahora el sistema de ayudas a la conducción (ADAS) Subaru’s EyeSight, el cual recibió mejoras orientadas a mejorar su eficacia.

 

Disponibilidad

El Subaru Forester 2022 ya se puede comprar en Estados Unidos. Panamá espera su llegada, aunque salvo sorpresa, la versión Wilderness no la veremos localmente.

 

Galería: Subaru Forester 2022

 

Publicidad – continúa abajo