Se publicaron los detalles de la nueva generación del Ford Tourneo Connect, y es básicamente un Volkswagen Caddy remarcado. Se trata de un producto exclusivo para Europa, una alternativa a los SUVs de tres filas de asientos con una propuesta que incluye dos opciones mecánicas, dos transmisiones y tracción AWD.

 

 

El nuevo Ford Tourneo Connect forma parte de un acuerdo comercial entre la firma estadounidense y VW. Es uno de los primeros productos que recibe Ford de los alemanes, en algo así como un trueque por la nueva generación de la Ford Ranger, que sabemos será la base de la nueva VW Amarok.

 

Detalles importantes

Ahora bien, volviendo al Ford Tourneo Connect, tiene los mismos motores encontrados en el VW Caddy. La oferta incluye un 1.5 litros turbo con 115 hp, y un 2.0 litros turbodiésel con potencias de 102 hp y 122 hp. Si bien Ford los denomina EcoBoost y EcoBlue respectivamente, son básicamente los motores TSI y TDI del Grupo Volkswagen.

Publicidad – continúa abajo

 

Ambas opciones pueden asociarse a una caja manual de seis velocidades, pero las más potentes pueden llevar una caja automática de doble embrague y siete velocidades. Por otro lado, una de las novedades más importantes, es el sistema de tracción integral, disponible en la versión más potente y con caja manual.

 

Acorde a las exigencias europeas, lleva un paquete tecnológico con ayudas a la conducción que incluye entre otras cosas, frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo y asistente de carril. El habitáculo es idéntico al VW Caddy, e incluso lleva el sistema multimedia de los alemanes.

 

Disponibilidad

El Ford Tourneo Connect comparte línea de ensamblaje con el VW Caddy en Polonia, y su vida comercial en Europa iniciará en los próximos meses. Dentro de sus principales rivales se encuentran los Renault Kangoo, Peugeot Rifter, el propio VW Caddy, entre otros.

 

Galería: Ford Tourneo Connect 2022

 

Publicidad – continúa abajo