Se presentó hace unos meses el nuevo Changan CS15. Es el SUV de entrada de la compañía, nos llega desde China y se ubica en el segmento de los SUVs pequeños, donde se las ve con el nuevo Toyota Raize, Hyundai Venue y Kia Sonet. Su precio inicia en 17,488 dólares con una buena relación costo beneficio.

 

 

Especificaciones

El Changan CS15 2022 es la segunda generación de un modelo que se comercializa desde 2015. Para Panamá solo se anuncia una sola versión (por ahora). Mide 4135 mm de largo, 1740 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 2520 mm. En China se ofrece una versión eléctrica.

 

Mecánicamente, la potencia proviene de un motor 1.5 litros L4 atmosférico con 105 hp y 106 lb-pie. Este tren motriz se asocia a una caja automática de 5 marchas y doble embrague con tracción delantera. El esquema de suspensión es McPherson adelante y en el eje trasero es un eje de torsión.

 

Cumple en seguridad

La dotación de seguridad es lo que se espera de un vehículo económico en estos tiempos. Tiene Control de Estabilidad (ESP), frenos ABS, anclajes ISOFIX, asistente de ascenso de pendientes, sensores de estacionamiento y cuatro bolsas de aire.

Publicidad – continúa abajo

 

El equipamiento se completa con una pantalla multimedia de 7 pulgadas con compatibilidad para Apple CarPlay y Android Auto, control de velocidad crucero, botón de encendido, cámara de reversa, techo panorámico con apertura eléctrica y rines de 17 pulgadas.

 

Disponibilidad

Los precios del Changan CS15 2022 en Panamá son los siguientes:

 

 

Recomendación Deagencia

El Changan CS15 tiene una relación costo beneficio bastante buena, con un equipamiento de confort difícil de encontrar dentro de su categoría y rango de precio. Además, cumple con lo que se recomienda en materia de seguridad. El único reproche que le veo es la escasa red de servicios de la marca en Panamá. Por último, como siempre les recuerdo, un sedán del Segmento B bien equipado, es una opción a considerar con estos precios, ya que se gana más espacio, mejores equipamientos de seguridad y más potencia.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Changan CS15 2022

 

Publicidad – continúa abajo