Se publicaron las primeras imágenes del próximo Hyundai Creta. Será la primera actualización que reciba la generación vigente, y que se espera haga su debut en las próximas semanas. Las primeras imágenes nos dejan ver un frente claramente inspirado en el Hyundai Tucson.

 

 

Esto es lo que sabemos

La noticia llega desde Indonesia, un país donde Hyundai estableció hace poco una nueva línea de ensamblaje, y el Hyundai Creta será el primero en fabricarse allí. Se trata de una actualización de media vida, un refresh anticipado, tomando en cuenta que la generación vigente hizo su debut apenas en 2019, como Hyundai iX25 en China.

 

Ahora bien, vale la pena mencionar que está actualización no llegará a nuestro país tan pronto. Y es que recordemos que el Hyundai Creta que se vende en Panamá se fabrica en India, y en ese país, según afirma la prensa local, la actualización llegará en la segunda mitad del próximo 2022.

Publicidad – continúa abajo

 

Esto quiere decir que está actualización la podríamos ver a finales de 2022 o principios de 2023. Las imágenes nos muestran un Creta inspirado en el Tucson de última generación, con un frente que desde algunos ángulos también nos recuerda un poco a la nueva Santa Cruz, la inédita pickup de Hyundai.

 

Se espera que el nuevo Hyundai Creta incorpore un paquete de ayudas a la conducción (ADAS), al menos en las versiones más caras. Un paquete tecnológico que ya ofrece el Hyundai Creta que se ve fabrica Brasil, más no el que se fabrica en Asia.

 

Como les menciona, todo apunta a que su presentación oficial se dará en las próximas semanas.

 

Galería: Hyundai Creta 2023

 

Publicidad – continúa abajo