El próximo mes de noviembre se presentará el esperado Porsche 718 Cayman GT4 RS. Se trata de la versión más deportiva de la última generación y es la primera vez que la compañía lanzará una variante RS de este modelo. El adelanto llega acompañado de un sorprendente tiempo en el infierno verde.

 

 

Esto es lo que sabemos

Y es que el vehículo de pruebas, manejado por el embajador de la compañía y piloto de desarrollo Jörg Bergmeister, recorrió los 20 km y 832 metros de la pista de Nürburgring-Nordschleife en 7 minutos, 9 segundos y 300 milésimas, números respetables para un vehículo de este tipo. Además, en el trazado corto marcó un tiempo de 7:04.511.

 

Es decir, el nuevo GT4 RS es 23,6 segundos más rápido que su hermano pequeño, el Cayman GT4 “convencional”. Para proteger al piloto, este deportivo con motor central estuvo equipado con un asiento de competición. Además, llevó los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R que serán ofrecidos de manera opcional.

 

“Durante el desarrollo, dimos al 718 Cayman GT4 RS todas aquellas características genuinas de un RS: construcción ligera, más carga aerodinámica, mayor potencia y, por supuesto, una respuesta más inmediata a las solicitudes del conductor”, dijo el Director de Modelos GT, Andreas Preuninger.

 

Publicidad – continúa abajo

Porsche todavía mantiene sus detalles mecánicos bajo llave, pero se espera una evolución del tren motriz encontrado en el GT4 actual. Un bloque seis cilindros bóxer atmosférico con una potencia cercana a los 500 hp.

 

“El 718 Cayman GT4 RS es un auto para conducir sin concesiones. Transmite las sensaciones de un kart en las carreteras de montaña, al mismo tiempo que es muy estable y equilibrado en las pistas. De no ser así, ese tiempo en Nürburgring no hubiera sido posible”, dijo Jörg Bergmeister.

 

Disponibilidad

Todos los detalles del Porsche 718 Cayman GT4 RS los conoceremos en algún momento del próximo mes de noviembre. Su precio en Panamá debe estar sobre los 130,500 dólares que cuesta un Porsche 718 Cayman GT4 convencional.

 

Galería: Porsche 718 Cayman GT4 RS

 

Publicidad – continúa abajo