Se presentó en Brasil el nuevo Fiat Pulse. Es un SUV compacto con 4100 mm de largo, lo que le ubica en el segmento de los Toyota Raize, Hyundai Venue, entre otros. Su oferta incluye dos motores, un buen nivel de equipamiento de seguridad, asistencias y tecnología. Eventualmente debe llegar a Panamá.

 

 

Especificaciones

El Fiat Pulse es un producto totalmente nuevo, su desarrollo está basado en la nueva arquitectura MLA del Grupo Stellantis, y comparte algunos componentes con los Fiat Argo y Cronos. Mide 4100 mm de largo, 1800 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes es de 2530 mm. Sirve de reemplazo al Fiat 500X en algunos países.

 

En lo que respecta a motores, Fiat anuncia dos opciones. Las versiones más baratas llevan un 1.3 litros L4 con 97 hp y 94 lb-pie, asociado a una caja manual de 5 marchas o una automática CVT. Las más caras llevan un 1.0 litros L3 con 125 hp y 147 lb-pie, asociado a una caja CVT que simula 7 relaciones.

 

Por supuesto, en ambos casos la tracción siempre es delantera. La versión turbo añade levas en el volante y tres modos de conducción, incluido un modo Sport activado por un botón rojo en el timón. Más adelante se espera una versión firmada por Abarth, tomando como base un 1.3 turbo con al menos 172 hp y 199 lb-pie.

 

Con ayudas a la conducción

En seguridad, dispone de lo que se espera de un vehículo moderno económico. Tiene de serie frenos ABS, Control de Estabilidad (ESP), asistente de ascenso de pendientes, monitor de presión de llantas y cuatro bolsas de aire. Además, la versión más cara puede llevar ayudas a la conducción (ADAS).

Publicidad – continúa abajo

 

 

Se trata de un paquete tecnológico que añade frenado autónomo de emergencia delantero, asistente carril y luces altas automáticas. En el habitáculo puede llevar un clúster de instrumentos digital de 7″, y la pantalla multimedia puede ser de 8.4 o 10.1″, con Apple CarPlay y Android Auto.

 

Dependiendo de la versión puede llevar tapicería en cuero, control crucero, rines de 17″, luces adaptativas con tecnología LED, cargador inalámbrico para celulares, pintura exterior en dos tonos, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

El Fiat Pulse se fabrica en Brasil, y en ese país ya se puede comprar. En los próximos meses empezará su desembarco por el resto de países de América del Sur, y eventualmente debe llegar a Panamá.

 

Los detalles del Fiat Pulse para el mercado panameño serán publicados oportunamente.

 

Galería: Fiat Pulse 2022

 

Publicidad – continúa abajo