Se presentó el Honda Civic Si 2022. Es la nueva generación del deportivo accesible, aunque lo de accesible solo aplica para Estados Unidos. Se mantiene el mismo tren motriz, pero ahora con menos potencia que antes. Continúa ofreciéndose solo con carrocería sedán y asociado a una caja manual.

 

 

Estéticamente, el nuevo Honda Civic Si se presenta con una evolución más agresiva, pero sutil si lo comparamos con un Civic convencional. Con una carrocería más ancha y una distancia entre ejes más generosa, el nuevo Civic Si promete una mayor estabilidad a altas velocidades. Honda firma es el Si más divertido de conducir.

 

Esto es lo que cambia

A nivel mecánico, se encuentra el mismo motor 1.5 litros L4 turbo, pero con 200 hp y 192 lb-pie de torque, lo que representa 5 hp menos en comparación con el modelo que reemplaza. Ahora bien, Honda realizó ajustes a la entrega de potencia, empezando por la entrega de torque, disponible ahora desde las 1800 rpm.

 

Además, en el otro extremo de las revoluciones, ahora entrega más potencia que antes entre el pico de 6000 rpm y la línea roja de 6500 rpm. Como se esperaba, se mantiene la caja manual de seis marchas, una transmisión optimizada con la tecnología de rev-matching heredada del Type R.

Publicidad – continúa abajo

 

Por otro lado, el tren motriz ahora exhala a través de un nuevo sistema de escape, que llega con la promesa de mejorar el sonido del cuatro cilindros. Por último, se optimizaron los modos de conducción, la suspensión, la respuesta de la dirección y tiene frenos más grandes.

 

En lo que respecta a equipamiento, el interior es idéntico al Civic convencional, pero con acentos en color rojo y nuevas butacas. Tiene un clúster de instrumentos digital y puede llevar un sistema de sonido Bose con 12 altavoces y un subwoofer.

 

Disponibilidad

El Honda Civic Si 2022 empezará a venderse en Estados Unidos en los próximos meses. Su precio debe iniciar alrededor de los 26,195 dólares. Los detalles para nuestro mercado serán publicados oportunamente.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa.

 

Galería: Honda Civic Si 2022

 

Publicidad – continúa abajo