Esta son las primeras imágenes oficiales del próximo Honda Civic Type R. La compañía por ahora solo anuncia que está listo para iniciar su fase de pruebas en Alemania, en el icónico circuito de Nürburgring. La nueva generación del Honda Civic Type R debe llegar al mercado en 2022.

 

 

Esto es lo que sabemos

A nivel estético, no hay sorpresas. Se sabe que el próximo Honda Civic Type R toma como base la onceava generación del Honda Civic, en su carrocería hatchback. Mantiene la triple salida de escape, un enorme alerón, nuevos rines y unas pinzas de frenos firmadas por Brembo en color rojo.

Publicidad – continúa abajo

 

La compañía mantiene sus detalles mecánicos bajo llave, pero se espera que el nuevo Type R mantenga el mismo motor 2.0 litros L4 turbo, probablemente con algunos ajustes para incrementar los 306 hp y 295 lb-pie. Se sabe que mantendrá también una opción con caja manual de seis velocidades.

 

Honda debe publicar nuevos detalles próximamente. Su vida comercial en EUA debe iniciar en algún momento de 2022, con un precio de entrada en ese mercado alrededor de los 40,000 dólares.

 

Galería: Honda Civic Type R 2022

 

Publicidad – continúa abajo