La marca británica MG presentó en nuestra región el MG RX8. Se trata de un SUV de tres filas asientos construido sobre un chasis de largueros, que se presenta como una alternativa a los Toyota Fortuner, Mitsubishi Montero Sport, entre otros. Se fabrica en China.

 

 

Especificaciones

El MG RX8 está sustentado sobre una arquitectura de largueros, y comparte plataforma con los Maxus D90 y Roewe RX8. Mide 4923 mm de largo, 1930 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2850 mm. Es más grande que los Toyota Fortuner y Mitsubishi Montero Sport.

 

A nivel mecánico, tiene un motor a gasolina 2.0 litros L4 turbo, con 221 hp y 258 lb-pie. Toda esta potencia se maneja a través de una caja automática de seis velocidades con levas al volante y tracción a las cuatro ruedas. Es un tren motriz desarrollado por General Motors y la marca alemana Opel.

 

Dispone de un selector con seis modos de manejo: 4L, 2H, nieve, off-road, sport y auto. Además, tiene bloqueo de diferencial, caja reductora y una capacidad de vadeo de 800 mm. La suspensión delantera es McPherson y la trasera de doble horquilla

 

Equipamiento

En lo que respecta a seguridad. Tiene seis bolsas de aire, control de estabilidad, frenos ABS, monitor de presión de llantas, asistente de ascenso y descenso de pendientes y alerta de cambio involuntario de carril. Se extraña el frenado autónomo de emergencia delantero.

 

Publicidad – continúa abajo

Su equipamiento se completa con un clúster de instrumentos digital de 7″, una pantalla multimedia de 10.1″ con Apple CarPlay y Android Auto, control crucero, cámara 360, cargador inalámbrico, tapicería en cuero, asientos ventilados. Exteriormente, tiene iluminación LED, rines de 20″, techo panorámico, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

El nuevo MG RX8 ya se puede comprar en Ecuador y México, y también llegará a Chile. Teniendo en cuenta la popularidad de esta categoría en Panamá, existe una posibilidad de que también lo veamos localmente, aunque sin una confirmación oficial, solo podemos especular.

 

En Ecuador su precio inicia en los 48,990 dólares.

 

Archivo para descargar: Ficha técnica (Ecuador).

 

Galería: MG RX8 2022

 

Publicidad – continúa abajo