Con una inversión de 50.2 millones de dólares, inició esta semana la producción de la onceava generación del Honda Civic Hatchback en las instalaciones de IAP (Indiana Auto Plant). Una de las 12 fábricas que Honda tiene en Estados Unidos, y desde donde debe importarse a Panamá próximamente.

 

 

Primer Civic Hatchback fabricado en América

La compañía ha fabricado en EUA el Honda Civic desde 1986, pero esta es la primera ve que se fabrica la versión Hatchback en ese país, luego de que la compañía cerrase la planta inglesa donde se fabricaba hasta hace unos meses. Vale la pena mencionar que el Civic hatchback también se fabrica en Japón.

 

En las instalaciones ubicadas en Indiana, Honda también fabrica la Honda CR-V híbrida y el Honda Insight. Las mejoras realizadas a dichas instalaciones incluyen la expansión del edificio para una nueva tecnología de soldadura láser, entre otras cosas. El motor 1.5 litros se produce en Ohio, mientras que el 2.0 litros se importa desde Canadá.

 

 

El Honda Civic Hatchback regresó al mercado estadounidense con la décima generación en 2016, y ha demostrado ser un gran éxito en ese país, representando el 20% de todas las ventas de la familia del Honda Civic

 

Publicidad – continúa abajo

La última generación del Honda Civic Hatchback se beneficia de todas las mejoras presentadas con el Civic Sedán. Según afirma la compañía su diseño tiene inspiración europea, y es el Honda Civic Hatchback más divertido de conducir de la historia.

 

Disponibilidad

El nuevo Honda Civic Hatchback 2022 ya se puede comprar en Estados Unidos desde 23,195 dólares, precio que se incrementa hasta los 30,415 dólares para la versión más equipada.

 

Cuando el nuevo Honda Civic Hatchback 2022 llegue a Panamá, su precio debe iniciar alrededor de los 29,990 dólares que costaba el modelo anterior.

 

En Deagencia: Lanzamiento del Honda Civic Hatchback.

 

Galería: Honda Civic Hatchback 2022

 

Publicidad – continúa abajo