Hace dos meses conocimos la onceava generación del Honda Civic sedán y Honda acaba de presentarnos la versión hatchback. Este modelo empezará a venderse en Estados Unidos en los próximos meses y debe llegar a Panamá en el próximo tiempo.

 

 

Si lo comparamos con el Honda Civic sedán, estéticamente el Civic Hatchback ostenta una parrilla delantera diferente, que incorpora aberturas hexagonales en lugar de las rejillas horizontales. Obviamente, los cambios más significativos se encuentran en su parte trasera, donde tiene una firma lúminica que me recuerda al nuevo Kia Stinger.

 

Especificaciones

La oferta es más amplia que antes, y ahora una transmisión manual de seis velocidades estará disponible en ambos motores, que siguen siendo los mismos del sedán. Empezando por el 2.0 litros atmosférico con 158 hp y 138 lbs-pie, y el 1.5 litros turbo, ahora con 180 hp y 177 lb-pie.

 

Una transmisión CVT estará disponible en todos los modelos, y algunas versiones podrán llevar levas al volante. Honda afirma que la suspensión y la dirección han sido revisadas para ofrecer un manejo más deportivo que el sedán.

 

Equipamiento

Publicidad – continúa abajo

En el habitáculo, Honda anuncia más espacio para la cabeza y piernas. El centro de mando está compuesto en las versiones de entrada dos pantallas de 7 pulgadas, una para el panel de instrumentos y otra para el sistema multimedia. En las versiones más equipadas, la del panel es de 10 pulgadas y la multimedia es de 9 pulgadas.

 

De serie el modelo incluye un paquete de ayudas a la conducción. También hay nuevos colores para la carrocería y los rines pueden ser de 16, 17 o 18″. Al igual que el sedán, se podrá comprar también con un equipo de sonido Bose.

 

Disponibilidad

Honda fabricará por primera vez el Civic Hatchback en Estados Unidos, y su vida comercial iniciará en los próximos meses. Su precio de entrada en esa región debe estar alrededor de los 20,000 dólares, llegando hasta los 30,000 dólares en las versiones full equipo.

 

Cuando el Honda Civic Hatchback 2022 llegue a Panamá, su precio debe iniciar alrededor de los 29,990 dólares que inicia el modelo saliente. O podría costar menos, debido al que nuevo modelo llegaría importado desde Estados Unidos y no de Reino Unido como lo hacía antes, el tiempo dirá.

 

Galería: Honda Civic Hatchback 2022

 

Publicidad – continúa abajo